Alfredo Rendón es el nuevo titular del IMPI

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Instituto Mex icano de la Propiedad Industrial (IMPI) nombró a Alfredo Rendón Algara como director general, tras ser propuesto por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presidenta de dicha junta.

La secretaria Clouthier instruyó a Alfredo Rendón, como nuevo titular de ese órgano sectorizado de la Secretaría de Economía, a contribuir desde el IMPI a dar certidumbre a las inversiones y a estar más cerca de los mex icanos para proteger sus marcas y patentes e impulsar así la innovación y la competitividad.

Alfredo Rendón agradeció a la secretaria Clouthier y a la Junta de Gobierno, y manifestó su compromiso para, “ en esta nueva etapa del IMPI, dar prioridad en primer lugar, a un acercamiento a los mex icanos para que protejan sus creaciones e invenciones; en segundo lugar, a consolidar los servicios para acortar los tiempos en los trámites, y de manera medular, a reafirmar el Estado de Derecho en materia de propiedad industrial para dar certeza a quienes invierten en nuestro país. De esta manera, desde el IMPI contribuiremos a impulsar el desarrollo económico” .

Con una trayectoria de más de 25 años en propiedad industrial, Alfredo Rendón fue anteriormente director general adjunto de Propiedad Industrial en el IMPI y

director divisional de Asuntos Jurídicos, entre otros cargos que desempeñó en el Instituto desde 1994. También tiene una destacada experiencia internacional como parte del equipo negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, entre otros que tienen capítulos de propiedad intelectual. Ha representado a nuestro país en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en la que actualmente preside el comité permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas.

Rendón Algara es licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México, con posgrado en Derecho Laboral y de Propiedad Intelectual e Industrial en la Universidad Panamericana y Maestría en Administración de Negocios en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Alfredo Rendón sustituye a Juan Lozano.

Comments

comments