Los miembros del panel de solución de controversias del TMEC tendrán los mejores perfiles: Graciela Márquez

Por Laura Gutiérrez Franco

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que quienes integrarán la lista de miembros del panel de controversias del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá, tendrán los mejores perfiles.

Lo anterior luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, le expresara de nueva cuenta la preocupación que existe en el sector privado por el tema. “Es una área importantísima para servir como buen árbitro y orientador, ojalá y puedan comentarnos algo al respecto”, precisó.

Lo hizo durante la inauguración virtual del taller de Mecanismos Laborales y Colaboración con el Gobierno. “Retos laborales y estrategias para las empresas ante la entrada en vigor del T-MEC”, que organizó el CCE y en donde se contó con la participación de los presidentes de los 12 organismos que lo conforman.

Dijo que se trabaja de manera ardua junto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la lista de los panelistas, que se dará a conocer antes del 31 de julio. Será gente muy capacitada, aseguró.

Los panelistas que velarán por los intereses de México, en caso de llegar a un panel para soluciones de controversias en el marco del T-MEC, se darán a conocer antes del 31 de julio, afirmó Graciela Márquez, secretaría de Economía.

.

“Hicimos ejercicio de doble ciego, uno no sabe quién lo evalúa, ni a quien está evaluando”, nos interesa la experiencia del personaje para ser panelistas y la capacidad para llevar casos de envergadura, dijo y agregó que están intercambiado información con Estados Unidos y Canadá para acordar a los panelistas.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contará con 125 panelistas para dirimir distintos casos de solución de controversias. Para el mecanismo de respuesta rápida laboral, se tendrá inicialmente una lista de tres panelistas de México, Estados Unidos y Canadá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *