Industria maquiladora de exportación, vital para la reactivación económica de México: SE.

Index Nacional inauguró la Semana de Conferencias Virtuales de Comercio Exterior, que encabezó su presidente, Luis Aguirre Lang e inauguró Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía

Redacción / Enlazadot

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, aseguró que la industria maquiladora y manufacturera de exportación (IMMEX), es vital para la reactivación económica de México. También dijo que en estos momentos de crisis por la pandemia del COVID-19, se tiene la oportunidad de reestructurar la cadena de proveeduría de la industria global e incrementar el valor agregado en diferentes subsectores.

De la Mora Sánchez asistió con la representación de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, a la inauguración de la Semana de Conferencias Virtuales de Comercio Exterior, que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), evento que aperturó, y fue encabezado por el presidente de este organismo, Luis Aguirre Lang.

Comentó que la organización de esta semana de conferencias es de gran aportación para todo el sector de comercio exterior de México, que es pilar central de la economía de cualquier país, no solo de México.

Por su parte, en su discurso de inauguración Luis Aguirre Lang, aseguró que la revaloración pública del comercio exterior es necesaria y urgente para México, la cual es viable con la optimización de mejores condiciones para la operación de empresas con programa IMMEX.

Agregó que “index Nacional tiene en prioridad de agenda resolver con el Gobierno Federal, la modernización del programa IMMEX respecto al mejor aprovechamiento del T-MEC y de los múltiples tratados comerciales con 46 países. Tenemos el propósito de reforzar las acciones de Gobierno del Presidente de México, que tienen que ver con el crecimiento social”.

Dejó claro que en index Nacional “estamos a favor de todas las acciones para combatir la corrupción y la evasión fiscal para reforzar el futuro y afianzamiento de la industria de exportación en México, con la total confianza en la 4T”, por lo que señaló que “el Presidente de México, puede dar certeza al futuro de la industria mexicana de exportación depositando confianza real, en donde el Poder Ejecutivo Federal, distinga a los grandes contribuyentes que cumplimos de los que no lo hacen; que distinga a los contribuyentes éticos; a los que mejor paguen a sus colaboradores; a los que apoyan pymes y buscan insertarlos en las cadenas nacionales de proveeduría de los que no aportan al país”.

Dijo también que en materia fiscal el Consejo Nacional index, “trabaja en una agenda clave en la que buscamos el acuerdo mutuo para que la industria de exportación logre más certidumbre jurídica y económica”.

Participó también en la ceremonia de inauguración, Zohe Berenice Alba González, administradora central de Modernización Aduanera, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien señaló por su parte, que se trabaja en la aduanas con el programa PITA de automatización, en donde no hay uso de papel, lo que trae gran ahorro y eficiencia en lograr mejor tiempos, pero en pandemia también ayuda a no tener contacto entre las personas.

Comments

comments