AMEXME y Gobierno de EdoMex trabajan para acercar a mujeres mexiquenses cursos y capacitación para el emprendimiento

Redacción / Enlazado

Tepotzotlán, Estado de México.- Como parte del proceso para respaldar el impulso y crecimiento del sector femenino en el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio de concertación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Tepotzotlán, para acercarles cursos de capacitación, asesorías y apoyos para el emprendimiento.

Al firmar el documento, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, reconoció el trabajo conjunto y la sinergia de ambas instancias para acercar conocimiento y formación a mujeres de esta región del territorio mexiquense.

El convenio busca que un mayor número de mujeres emprendedoras y empresarias puedan crecer en sus ideas de negocios y se conviertan en piezas clave que ayuden a la reactivación económica de la región.

Peralta García reconoció la determinación de Amexme Tepotzotlán para alentar a un amplio sector de la población a buscar otras alternativas de ingresos, a evitar la informalidad y a prepararse para contribuir en la detonación de la zona.

Indicó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, está identificado y comprometido con el desarrollo de las mujeres mexiquenses y con los emprendimientos o empresas que ellas dirigen.

Acompañado por la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, y la Legisladora federal, María Teresa Ochoa, el Secretario Pablo Peralta recalcó que las mujeres son esenciales para asegurar el bienestar y para mantener unido al núcleo familiar.

Por su parte, María Juana Rojas, Presidenta de Amexme, capítulo Tepotzotlán, indicó que la asociación es una plataforma de capacitación, impulso y empoderamiento de mujeres, con 70 capítulos consolidados a lo largo de toda la República mexicana.

Entre sus objetivos está la participación de las mujeres empresarias en espacios importantes, impulsar el crecimiento de las empresas con capacitación para lograr las mejores prácticas de trabajo y alianzas entre empresarias para mejorar la economía.

La Amexme trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México, a través de la Sedeco, para impulsar a las mujeres hacia una cultura emprendedora, con ideas y proyectos que impacten en el desarrollo económico, además de que fomenten la profesionalización y formalización de empresas.

Comments

comments