Guadalajara realiza la entrega de capital semilla a empresas de mujeres tapatías.

Redacción / Enlazadot

El Gobierno de Guadalajara llevó a cabo la entrega simbólica de capital semilla a 13 empresas que reciben apoyo a través del programa Hecho por mujeres, que tiene como finalidad impulsar negocios encabezados por tapatías.

La Presidenta municipal interina, Bárbara Trigueros Becerra, recordó que Hecho por Mujeres es un programa integral que apoya a sus beneficiarias e incide en el entorno del municipio.

Añadió que “un programa como este solo puede ser para mujeres, si hay un grupo que pudiera sacar adelante un proyecto en particular, un sueño en particular y ayudarse y complementarse unos a otros, son las mujeres. (…) El apoyo de Guadalajara y las puertas de Guadalajara están en disposición para cualquier tema que podamos apoyarlas para que sus proyectos cada vez sean más exitosos”.

El Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, dijo que la sociedad está atravesando complicaciones económicas derivadas por la pandemia de coronavirus, sin embargo vienen muchas oportunidades que las empresarias deben aprovechar:

“Esta semilla que se les entrega hoy simbólicamente que es un capital económico, realmente es solo eso, es dinero, ¿sirve mucho?, sí sirve, pero no es determinante. Para un buen negocio se necesita un pequeño porcentaje de una buena idea y un 99% de trabajo, por eso es que los negocios de las mujeres son tan exitosos, porque son responsables, empeñosas, determinadas y las cosas las pueden lograr”.

En representación de las beneficiarias, Evelin González Rendón, dijo que “con estos apoyos y estos programas nos siguen impulsando porque si es cierto, la pandemia ha representado un retroceso en las mujeres emprendedoras, pero nosotras aquí presentes, no tenemos la idea de dejarnos fracasar ni retroceder, vamos siempre más adelante, vamos a buscar la manera de hacer realidad lo que queramos”.

El capital semilla otorgado va de cien mil a 300 mil pesos. Además, las beneficiarias fueron acreedoras a un plan de acompañamiento en materia de incubación, puesta en marcha, innovación, desarrollo de negocios y asesorías en temas legales.

Cabe señalar que de octubre de 2018 a la fecha se han entregado 236 apoyos de capital semilla a empresas de mujeres, lo que representa un monto de 53 millones 200 mil pesos (recurso para iniciar su negocio). Además mil 397 beneficiarias recibieron un apoyo económico mensual para que se capacitaran mientras abrían las puertas de su negocio.

Comments

comments