Analizan cambios y tendencias de las tecnologías en la industria global

Redacción / Enlazadot

El Capítulo IISE 935 de la carrera de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara realizó por segunda ocasión el congreso denominado IINCREASE, el cual tuvo como objetivo la reflexión sobre los cambios en las tendencias y tecnologías que vive la industria global en la actualidad, y las expectativas para el futuro.

Es importante mencionar que el capítulo es miembro del Instituto de Ingenieros Industriales (IISE por sus siglas en inglés) el cual es considerado como la sociedad profesional más grande que se dedica al apoyo de la Ingeniería Industrial y a las personas involucradas con la mejora de la calidad y de la productividad.

La primera conferencia denominada “Entrepreneurial innovation for a successful and sustainable career”, fue impartida por el Dr. Brandon Price; científico, empresario, emprendedor, con más de 30 años en la industria biofarmacéutica, es cofundador y VP de Desarrollo Comercial de Ethicann Pharmaceuticals Inc., empresa centrada en los cannabinoides como productos farmacéuticos.

En segundo lugar, se contó con la presencia del MBA Rodrigo Sevilla, Alumni de Ingeniería Industrial con especialidad en Optimización Avanzada con Master en Dirección de Empresas (MEDEX) por el IPADE, quien habló sobre stakeholder capitalism y el futuro de la empresa en el siglo XXI.

El segundo día del congreso se impartió la conferencia “Liderazgo durante la crisis: súbete a la ola de la transformación” a cargo del Lic. Carlos Huerta; Alumni de Ingeniería Industrial con más de 20 años de experiencia en la gestión de operaciones de la industria electrónica automotriz.

La última conferencia “Is lean as we know it dead? How industry 4.0 technologies are changing operational excellence forever” fue impartida por el MBA Errette Dunn; Alumni de Ingeniería Industrial y Fundador y CEO de Rever, empresa con base en Silicon Valley, la cual capacita a empresas a lograr resultados revolucionarios a través de fomentar la innovación de sus empleados.

A lo largo del congreso se impartieron distintos talleres en los cuales los asistentes lograron actualizarse sobre la era de la transformación en etapas de crisis, la industria 4.0, el capitalismo y la innovación en los emprendimientos; los retos que esto implica y de esa forma incentivar la creatividad e innovación en los jóvenes.

El Capítulo 935 se esfuerza en acercar a los ingenieros industriales a su profesión a través de la organización de conferencias, visitas industriales, convivencias de integración y apoyo a la comunidad.

Comments

comments