Alumnos de la UP son finalistas del Global Case Competition de la Norwegian Business School

Redacción / Enlazadot

Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante sus clases y posicionando a la casa de estudios como una Universidad de prestigio mundial, las alumnas Mariana Isabel Gómez Olavarría y Madeleine Aupart Moreno, representando a la carrera de Administración y Mercadotecnia; así como los alumnos José Alberto González y Juan Pablo Zapata Arana, de la carrera de Administración y Finanzas, resultaron finalistas en el Global Case Competition de la Norwegian Business School (GCCNBI) y se convirtieron en la única universidad de Latinoamérica en pasar a las rondas finales.

“Mi alma mater nos ha enseñado a involucrarnos para crear un impacto positivo en la sociedad […] representarla, en todo tipo de eventos, es tanto un honor como una responsabilidad, pues no solo tenemos que dejar en alto nuestras capacidades académicas, sino también nuestros valores”, mencionó Mariana Isabel Gómez Olavarría, estudiante de Administración y Mercadotecnia, Negocios Internacionales e Ingenierías y Gráficas Computacionales.

El GCCNBI es un concurso de talla mundial, el cual estuvo organizado por la Norwegian Business School en conjunto con la Organización sin fines de lucro “EAT” (organismo dedicado a transformar nuestro sistema alimentario global a través de ciencia sólida, disrupción impaciente y asociaciones novedosas) y Kearney Consulting. El principal objetivo fue invitar a las Universidades de prestigio internacional a generar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de un sistema de comida más sano y sostenible, así como presentar propuestas que beneficien a los Action Tracks del United Nations Food Systems Summit y por lo tanto ser efectuadas y presentadas en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas del 2021.

“Las clases que he tenido durante mi carrera me han ayudado a poder aportar nuevos conocimientos a mi equipo, y por lo tanto brindar soluciones factibles para el análisis del caso […] las clases de finanzas, mercadotecnia y administración, fueron esenciales para poder llegar a la solución que presentamos”, señaló José Alberto González estudiante de la Licenciatura en Administración y Finanzas 9no semestre.

El equipo de la Panamericana se posicionó en el sexto lugar de un total de 84 equipos pertenecientes a 62 Universidades de prestigio mundial, de las cuales se destaca la presencia de la Universidad de Harvard. Cabe mencionar que dicha competencia estuvo destinada para estudiantes de Maestrías y Doctorados, en donde los únicos participantes de nivel Licenciatura fue el equipo de la Panamericana.

“Mis clases no solo me han ido preparando para un ambiente laboral, sino que para cada reto que pueda enfrentar en la vida. Mis clases desarrollaron mi pensamiento analítico y poder pensar fuera de la caja”, compartió Juan Pablo Zapata Arana, alumno de octavo semestre de la carrera de Administración y Finanzas.

La participación en el concurso fue promovida por la carrera de Administración y Mercadotecnia, quien también brindó la asesoría profesional del Dr. Carlos López Hernández, el Dr. Francisco Torres López y la Mtra. Ana Laura Chávez Fernández; así como la participación de los coaches MBA Carlos Iván Ayala Araujo y MBA María Begoña Cota Mendia; de igual manera se gestionó el vínculo con la Mtra. Violeta Corona, quien se encargó de la parte comunicativa entre los organizadores del concurso y la Universidad.

“Participar en este tipo de eventos internacionales representa para mí un reto, pues es una oportunidad de crecimiento y a la vez un compromiso tanto para mí misma como para con mi universidad”, Madeleine Aupart Moreno, estudiante de octavo semestre en la carrera de Mercadotecnia y Finanzas.

Cabe destacar que Action Tracks va a incorporar ciertas contribuciones de todas las propuestas ganadoras, incluyendo la de la Universidad Panamericana, y por lo tanto darlas a conocer en las futuras discusiones con los países miembros de las Naciones Unidas.

Por otro lado, el alumno José Alberto recomendó a la comunidad universitaria a “vivir al máximo las experiencias que ofrece la UP, ser apasionado con lo que te gusta y no perder de vista el objetivo”. Por su parte, el equipo de la casa de estudios hizo énfasis en la importancia que tiene el trabajo en equipo durante momentos de estrés, en donde se tiene que buscar una sinergia y crecer como unidad para poder tener éxito en lo que realizas.

La Panamericana se enorgullece por la destacada participación de los estudiantes en un concurso de talla internacional, y asimismo congratula a la carrera de Administración y Mercadotecnia por promover la participación en competencias que incentiven a la comunidad universitaria en poner en práctica sus conocimientos, habilidades y valores que desarrollan a lo largo de su carrera.

Comments

comments