Aprovecharán conexión GDL-McAllen para detonar turismo e industria de software

Redacción / Enlazadot
Con 62 pasajeros a bordo, este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara el primer vuelo comercial de la ruta McAllen-Guadalajara-Puerto Vallarta, operado por Aeromar.

Con esta ruta, que contará con tres frecuencias semanales, Jalisco amplía su conectividad aérea internacional, lo cual favorecerá la reactivación económica del estado.

El principal efecto positivo e inmediato con la conexión McAllen, Texas; Guadalajara y Puerto Vallarta es el turismo, pero esta ruta también brinda la facilidad para la movilidad de personas relacionadas a la industria tecnológica en empresas con base en Estados Unidos, pero que están interesadas en extender sus operaciones en otras partes, lo que a mediano plazo, detonaría a este sector en el Puerto, aseguró el titular de la Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal.

Jalisco es un destino muy atractivo para estas empresas y concretar esta nueva ruta, abona a los proyectos estratégicos para el desarrollo económico, específicamente en el área de software y de manufactura avanzada, precisó el Secretario de Desarrollo Económico.

“Hemos arrancado ya un proyecto de revocacionamiento de Puerto Vallarta para además de tener una vocación turística, agregar una vocación como un sitio de desarrollo de tecnología”.

“Hemos recibido mucho interés durante nuestras giras promocionales en 2019 y después durante las videoconferencias que hemos tenido con regiones, específicamente de California y Texas de compañías de desarrollo de software medianas, de establecer operaciones en Puerto Vallarta y la razón es que los ingenieros de desarrollo de software les gusta mucho ese destino para vivir”, compartió.

La Secretaría de Desarrollo Económico ya trabaja en un plan para utilizar la infraestructura del puerto para establecer un centro de desarrollo de software, para aprovechar la conectividad con esta nueva ruta con Texas y de otros destinos internacionales, que permita acelerar la reactivación económica y la generación de nuevos empleos en Vallarta y municipios cercanos.

Comments

comments