CMIC Jalisco comenzará a trabajar en una agenda de infraestructura con autoridades electas

Redacción / Enlazadot

“A partir de esta semana buscaremos comenzar a trabajar en una agenda de infraestructura con los presidentes municipales, diputados federales y diputados locales electos el pasado domingo 6 de junio, quienes ya se perfilan como ganadores en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 Elecciones Estatales de Jalisco del INE”, dijo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco, Carlos del Río Madrigal.

El pasado domingo los mexicanos ejercimos nuestro derecho al voto dónde se logró una participación histórica de más del 47 por ciento de los ciudadanos para elegir a los alcaldes de los 125 municipios del estado y de quienes nos representarán en el Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados de Jalisco, nosotros confiamos en que juntos podremos construir un mejor estado, señaló el Presidente CMIC Jalisco.

Desde CMIC nos congratulamos por este proceso electoral democrático, en donde se demostró el civismo y la responsabilidad de los jaliscienses en un ambiente de armonía; felicitamos a los candidatos electos, los representantes electorales y a las autoridades por su comportamiento responsable durante y después de la jornada electoral.

“Nuestra responsabilidad es impulsar la infraestructura y calidad de vida del Estado, los municipios y el país, es por eso que buscaremos a las autoridades electas para comenzar a trabajar juntos en una agenda que incluya la creación de un organismo de planeación a largo plazo, mejora regulatoria, esquemas de certidumbre para los inversionistas, atracción de la inversión para infraestructura” Mencionó del Río Madrigal.

De acuerdo con información publicada el día de hoy por el INEGI, la actividad industrial nacional y el sector de la construcción han tenido una variación anual negativa durante 24 meses consecutivos. De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial en las Entidades Federativas del INEGI, en febrero el sector industrial tuvo una caída anual de 4.5 por ciento y la construcción cayó 4.4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

No obstante estos indicadores, en febrero, 9 entidades federativas tuvieron una variación anual positiva en sus actividades industriales y 13 estados lo hicieron en el sector de la construcción. Especialmente, la actividad industrial de Jalisco aumentó 2.6 puntos porcentuales. Con este incremento en sus actividades industriales, Jalisco -junto con otros estados- contribuyó a que la caída en las industrias nacionales sea menos drástica. De manera importante, la construcción de Jalisco fue el sector que más contribuyó a la recuperación en las actividades secundarias porque tuvo un crecimiento anual de 8 puntos porcentuales.

Con base en este contexto económico, la CMIC hace un llamado a los Diputados Federales electos de Jalisco para que desde el primero de septiembre trabajen con el objetivo de que Jalisco reciba un mejor trato presupuestal. Los Constructores de Jalisco creemos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 Jalisco puede recuperar los niveles previos de inversión en obra pública.

De la misma manera, instamos a los presidentes municipales electos a aprovechar el proceso de transición para planear y no se detengan la inversión y los procesos de contratación de obras municipales durante los primeros meses de gobierno.

La CMIC Jalisco trabajará con todas las autoridades electas para fortalecer el sector de la construcción y así propiciar la recuperación económica. El proceso electoral ha concluido, juntos autoridades y sociedad civil organizada podemos construir un futuro mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *