Facilitará SEDECO con WeWork llegada de nuevas empresas a Jalisco

Redacción / Enlazadot

Con el objetivo de consolidar más inversiones y hacer a Jalisco más atractivo para que las empresas se establezcan en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y WeWork, empresa que ofrece espacios de trabajo flexibles, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual las empresas que lleguen al estado podrán hacer uso de la infraestructura con la que cuenta WeWork en la ciudad.

El secretario Ernesto Sánchez Proal, titular de la dependencia señaló que el consolidar este tipo de convenios favorecerá la estrategia de promoción de Jalisco como destino de negocios, la generación de más empleos en la entidad y la reactivación económica.

“Para nosotros también es muy importante la firma de este convenio porque la estrategia que hemos seguido para el desarrollo económico del estado tiene como componente fundamental la atracción de inversiones, de nuevas inversiones, principalmente de inversión extranjera directa pero también inversiones nacionales y esto lo hemos hecho a través de alianzas con otras empresas que facilitan esta llegada de inversiones” señaló el secretario Ernesto Sánchez Proal.

Las empresas que lleguen al estado podrán utilizar las instalaciones de WeWork de manera gratuita, lo que les permitirá comenzar a ejecutar algunas de sus actividades incluso cuando aún no tengan el 100 por ciento de sus operaciones establecidas.

Adicional al uso de la infraestructura de WeWork en Guadalajara también se impulsarán los programas: Nómadas Digitales, con el fin de impulsar la estrategia de atracción de talento a Guadalajara y Puerto Vallarta.

«El hecho de ofrecer una nueva plataforma de despegue a estas nuevas empresas a través de WeWork, pues es importante y a la vez nos permite, digamos impulsar proyectos como el que tenemos en Puerto Vallarta, para hacer un re-vocacionamiento de Puerto Vallarta a un modelo en donde el desarrollo económico no solamente dependa del turismo sino también del desarrollo de tecnología, en este caso software” añadió Sánches Proal.

Embajadores SEDECO en el Extranjero, ofertando las oficinas internacionales de WeWork en Nueva York y Brasil para las actividades que se realicen desde la Secretaría de Desarrollo Económico en estos sitios.

WeWork cuenta con 4 sedes en Guadalajara: Punto Sur, The Landmark, Midtown Jalisco y Avenida de las Américas.

Twitter

Facebook

Website

Comments

comments