Apuestan por el fortalecimiento de micro y pequeñas empresas locales a través de ‘Hecho en Zapopan’

Redacción / Enlazadot

Para impulsar la economía local y el ecoturismo dando a conocer los negocios de las y los emprendedores de la ciudad Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, visitó el parque acuático Cañón de las Flores, empresa egresada de la Sexta Generación del programa Hecho en Zapopan.

Este programa cuenta con 6 generaciones y 546 proyectos egresados, generando más de 300 nuevos empleos y preservando más de mil.

“La verdad es una maravilla poder estar aquí, disfrutar de todo este arbolado, de este clima y de estas instalaciones que son extraordinarias, aguas termales que verdaderamente uno no cree que tengamos todavía aquí en el municipio de Zapopan”, afirmó el Munícipe Pablo Lemus.

El parque acuático Cañón de las Flores se fundó hace 52 años y cuenta con diversos atractivos para el sano esparcimiento y diversión como albercas, toboganes, venta de alimentos, zona de camping y hospedaje en un espacio seguro de ambiente familiar, explicó Andrés de la Torre Ibarra, Gerente de este espacio.

Este parque acuático se encuentra en el poblado de La Primavera, aproximadamente 25 minutos de distancia de la Cabecera Municipal. Cuenta con las medidas de seguridad e higiene correspondientes para evitar la propagación de contagios por Covid-19 y está listo para su próxima reapertura cuando las autoridades sanitarias así lo indiquen.

Hecho en Zapopan es una iniciativa de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad orientada al impulso del emprendimiento y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de los sectores tradicionales en el municipio.

A través de un proceso de capacitación y consultoría impartida y ejecutada por aliados estratégicos, se busca fomentar el desarrollo económico local para generar microeconomías que coadyuven a la creación y permanencia de las unidades de negocio y su desarrollo, y así, mejorar las condiciones económicas de los zapopanos.

En el caso de Cañón de las Flores se trabajó el desarrollo de un plan de promoción de la oferta de servicios en medios digitales y redes sociales, así como para implementar actividades adicionales de entretenimiento como talleres ecológicos y parque canino, y hacer adecuaciones a las instalaciones, entre otras acciones.

“Es grandioso tener estos lugares en Zapopan, ver esta maravilla natural mezclada con esas instalaciones de diversión”, finalizó el Munícipe.

Para mayor información de programas de impulso al emprendimiento como Hecho en Zapopan y Reto Zapopan, pueden consultarse las redes sociales de Gobierno de Zapopan y Desarrollo Zapopan, así como la página web http://www.retozapopan.com.mx/ .

En este recorrido participó Montserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan; Luis Luna, Coordinador del programa Hecho en Zapopan así como colaboradores del parque acuático Cañón de las Flores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *