Mipymes mexiquenses participan en la cuarta edición de la Feria de Proveedores OXXO 2022

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México. 7 de junio de 2022. Diversas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que cumplen con los parámetros de calidad para llegar al mercado de consumo, participaron en la cuarta edición de la Feria de Proveedores Oxxo 2022.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), distintas marcas mostraron las ventajas y características de sus productos, para ser registrados como proveedores de la cadena comercial y estar presentes en los estantes.

El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, resaltó el interés de Oxxo para incluir como sus proveedores a productores de la entidad y aseguró que la dependencia a su cargo, lleva a cabo capacitaciones, acompañamientos y respaldos, con el propósito de que las empresas mexiquenses crezcan.

En atención a las instrucciones emitidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo de respaldar a la actividad empresarial, Peralta García recalcó que a través de este tipo de ejercicios se da la oportunidad para identificar áreas de oportunidad y abonar en el dinamismo económico de la entidad.

Acompañado por el Director General de Comercio, Juan Pedrozo, de Alejandro Arellano Torres, Gerente de Plaza Toluca Oxxo y Guillermo Rodríguez, Gerente de Cedis Toluca-Puebla, el titular de la Sedeco precisó que la entidad es una tierra fértil para la inversión, por eso el interés permanente del gobierno mexiquense por impulsar acciones que ayuden a acrecentar a las Mipymes, apoyando de manera incondicional a las y los emprendedores.

En el evento, donde también asistieron la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez, y la Coordinadora de Fomento Económico y Competitividad de la Sedeco, Ana Cecilia Peña, se estableció que las empresas participantes deben cumplir con los parámetros y requisitos exigidos, para que se conviertan en proveedores y puedan comercializar sus productos, aprovechando la infraestructura de Oxxo.

Esta feria representa un ejercicio importante para promover la formalidad de las Mipymes mexiquenses, así como, para elevar los canales de ventas y ampliar el mercado de pequeños y medianos productores mexiquenses, a través de su exhibición; además, contribuye a la reactivación económica y a la generación de empleo en beneficio de la población.

Oxxo es la primera cadena de tiendas de formato pequeño que, a lo largo de 30 años de experiencia, ha logrado satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes, con establecimientos en la República mexicana, Colombia, Chile y Perú.

Comments

comments