Turismo de naturaleza, transformador de las regiones: Roberto Pérez

Se llevó a cabo la sesión mensual de Cadena Empresarial Enlazadot -de manera presencial- en Expo Guadalajara

Por Laura Gutiérrez Franco

El turismo de naturaleza es un gran potenciador. Es un transformador de las regiones en donde se practica y tanto en Jalisco como en México tiene grandes expectativas de crecer, disfrutarse y ser negocio, aseguró Roberto Pérez Rodríguez, quien es director Ejecutivo de EcoCamp y líder del Proyecto de Protocolo para este sector, en la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE).

Pérez Rodríguez expuso el tema de Reactivación de Turismo de Naturaleza en México, durante la sesión mensual de Cadena Empresarial Enlazadot que preside Héctor Pérez González, que tuvo lugar en Expo Guadalajara, cumpliendo al cien por ciento con todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Durante la sesión se tuvo la interacción vía remota del presidente actual de AMTAVE, Ernesto Calva Silva y del presidente electo que la próxima semana asumirá el cargo, René Negrete. Ambos destacaron la gran importancia que tiene en México este tipo de turismo y que además ya se encuentran preparados para la reactivación a lo que se denomina “nueva normalidad”.

Incluso se dijo que precisamente para certificar esta preparación se cuenta con un sello AMTAVE COVID-19 para quienes tomaron la capacitación y entre las conclusiones se dijo que es necesario el impulso de la mejora continua en las regiones en donde se practica, así como la sensibilización en la aplicación de criterios sanitarios para dar certidumbre a la operación.

Al término de su participación, el presidente de Enlazadot, Héctor Pérez le entregó un reconocimiento a Roberto Pérez Rodríguez, quien tiene un gran liderazgo dentro de lo que es el turismo de naturaleza y ecoturismo.

También, como es costumbre, al término de la conferencia se llevó a cabo la sesión de networking, en donde los asociaciones ofrecen sus productos y servicios y, de acuerdo a los requerimientos, otros encuentan allí a sus proveedores.

Se recordó que los días 11 y 12 de noviembre tendrá lugar -también en Expo Guadalajara- la segunda edición de la Exposición Nacional de Mipymes, misma que ya lleva grandes avances en su organización y además, hay facilidades para quienes deseen participar. Se trata de un evento de suma importancia, ya que se convertirá en un detonador económico de este importante sector.

Comments

comments