Arrancó la Reunión Anual de Industriales RAI-ITM 2020

En un formato totalmente virtual y haciendo uso de las mejores tecnologías digitales para trasmisiones en vivo inició la Reunión Anual de Industriales 2020

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.-La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) puso en marcha su tradicional Reunión Anual Industriales 2020, este año en conjunto con el Industrial Transformation Mexico (ITM) pretende hacer uso de los últimos avances tecnológicos para lograr un exitoso evento 100 por ciento virtual.

El reto principal para esta edición será poner en la agenda pública los temas de mayor interés para la reactivación industrial, la recuperación del empleo y hacer frente con políticas públicas que respondan al reto de la crisis económica derivada de la pandemia que ha dañado a México y al mundo.

“La CONCAMIN debe ser congruente y estar a la altura de sus más de: ciento dos años de historia, especialmente en estos tiempos difíciles. Tenemos la oportunidad de estar en nuestra reunión anual, no sólo con un formato diferente, el cual atiende el cuidado de la salud. Asistimos, a la primera RAI, 100 por ciento virtual. Hace un tiempo esto lo veíamos para el futuro. Y sin embargo, el comercio electrónico, las telecomunicaciones, la industria 4.0, nos demostraron, que están ahí. Que están aquí listas para ser utilizadas, en un escenario que difícilmente imaginamos.

“Asistimos, a una época, en que la incertidumbre, ha tenido como respuesta la innovación. Quiero reconocer, y en primer lugar, expresar nuestra solidaridad, a quienes han atravesado una etapa de sufrimiento o preocupación, por la salud en su familia o en personas que apreciamos. Reconocimiento, al personal médico que ha visto por nosotros, por nuestros familiares y por los mexicanos”, manifestó en su mensaje inaugural Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN.

El líder de los industriales también hizo un reconocimiento a los empresarios que pusieron por delante la salud pero que hicieron un sacrificio para poder continuar con sus actividades sin poner en riesgo las fuentes de empleo de sus trabajadores.

“Precisamente por los desafíos mundiales y locales, es que: en estos tres días de la RAI, analizaremos los retos y oportunidades que se generaran en la etapa post covid, en materia de: gobernabilidad, educación, comercio internacional, industria del futuro y diplomacia económica.

Por su parte, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito por la celebración de la Reunión Anual de Industriales 2020 y afirmó que en el contexto en el que se encuentra México y el mundo es momento de apoyar a la industria como principal motor de la economía y generador de empleo formal que deriva en mejor calidad de vida de sus trabajadores.

“Ustedes (los industriales) tienen muy claro cómo fortalecer esa política con inversiones complementarias necesarias. Los objetivos coinciden; pero algo está sucediendo que no nos estamos comunicando bien, o no nos estamos escuchando bien… esto no lo podemos permitir, lo que está en juego es mucho, el bienestar de muchos, y un gran futuro. Ante esto no es aconsejable abrir más frentes de batalla, con el virus y la parálisis económica es más que suficiente”, expuso en su mensaje de inauguración.

Dijo que la obligación del Gobierno es poner las condiciones necesarias para que los innovadores crezcan solos, con certeza jurídica y normativa, y seguridad física. Con una política fiscal que atraiga a la inversión, especialmente en momentos de incertidumbre.

El funcionario agregó que poner obstáculos a la inversión es traicionar el combate a la pobreza, y la historia “nos lo reclamará si no lo hacemos correctamente”.

Reconoció que la industria representa el 87 por ciento de la inversión privada total, y que parte de sus funciones es escuchar sus necesidades y canalizarlas para el impulso de soluciones pero siempre trabajando juntos en el diálogo, en las oportunidades, ante los desafíos fomentando la inversión, el empleo, innovación.

En la inauguración donde cientos de industriales, empresarios, ejecutivos, trabajadores, medios de comunicación y público en general estuvieron conectados de forma digital, participaron también: Jean Pierre Azvazadourian, Embajador de Francia en México; Christophe Lecourtier, director general de Business France; Fernando Chico Pardo, Presidente de Grupo Aeroportuario del Sureste; y, Pierre-André De Chalendar, CEO de Grupo Saint-Gobian.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *