Asume Armando Castaño la presidencia de Jóvenes Empresarios Coparmex Jalisco

Redacción / Enlazadot

Con una visión fresca, enfocada en la participación ciudadana de los jóvenes y la premisa de generar mejores oportunidades para el desarrollo de los emprendedores, llega Armando Castaño Salazar a la presidencia de la Comisión de Jóvenes Empresarios Coparmex, quien esta tarde formalizó su Toma de Compromisos.

“Todos podemos perseguir el apasionado sueño de ser empresarios, trabajar con coraje, perseverancia y disciplina facilita el camino; servir y participar en sociedad nos dará herramientas para generar mejores oportunidades para todas y todos los que buscamos el progreso”, agregó Armando Castaño, durante su participación.

Armando, ganó el Premio Emprendedor 2020 de Coparmex Jalisco, con Arcasa Alimentos, empresa que fundó hace 7 años, dedicada a la fabricación de productos alimenticios y que en la actualidad cuenta con alrededor de 30 colaboradores.

Su plan de trabajo se centra en tres ejes de acción:

1. Formación y capacitación: con el objetivo de orientar a los emprendedores para que se sumen a la formalidad con sus unidades de negocio. Con la convicción de crear empresas socialmente responsables, como parte de la cultura empresarial.

2. Fortalecimiento de procesos: reforzar los pilares de las microempresas, para impulsar la competitividad a través de la optimización en sus procesos, con modelos que agilicen las técnicas sin perder calidad, rentabilidad y productividad.

3. Innovación y alto impacto: priorizar y trabajar en la capacidad de reinventarse, creando herramientas para potenciar cada unidad productiva, estar a la vanguardia con ideas innovadoras y respondiendo a las necesidades sociales y comerciales.

“La pandemia nos enseñó que la normalidad en la que las personas y las empresas viven puede cambiar de manera repentina, por ello, debemos estar reinventándonos para sobrellevar las situaciones y necesidades actuales”, destacó, Castaño Salazar.

Durante la toma de compromisos, Erick Noé López Salas, presidente saliente, mencionó parte del aprendizaje que le dejó ser líder de la comisión de jóvenes.

“El poder colaborar con todos los jóvenes de nuestros capítulos universitarios, platicar con la gente de las colonias a dónde llevamos #LimpiaTuCiudad y las mesas de diálogo con los candidatos a representación popular para nuestra segunda edición de #PitchNight, fueron situaciones que nos dieron el aprendizaje para proponer trabajos en conjunto con los demás empresarios de esta comisión, llevamos a cabo en pro del fortalecimiento de nuestra sociedad a través de los jóvenes y estoy convencido que los jóvenes no somos el futuro, sino el presente. Y hoy más que nunca debemos voltear a ver más allá de nuestro círculo cercano y comenzar a trabajar en sociedad, sin egos y sin miedos, promoviendo una mejor sociedad y un piso parejo para todo tipo de empresas sin importar la edad”, destacó López Salas.

Erick Noé, cuenta con cinco empresas de distintos giros, restaurantero, deportes, organización de eventos, una asociación civil de apoyo al microempresario, llamada Somos Qiu, con la que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación financiera.

Tanto Armando como Erick, iniciaron su paso por los negocios a los 16 años, con pequeñas iniciativas que despertaron su interés por generar sus propias fuentes de trabajo, mismas que hoy dan empleo formal a 430 colaboradores en la entidad.

La Comisión de Jóvenes Empresarios, impulsa el desarrollo del talento en sintonía con que las grandes ideas se conviertan en negocios formales, capaces de generar empleos y de crear mejores oportunidades que sumen al progreso social de Jalisco y del país.

Integración de la Mesa Directiva

Secretaria General – Lic. Saraí Angulo Dávila

Secretaria de Formación Empresarial Coparmex – Lic. Gabriela Romero Topete

Secretario de Fortalecimiento Empresarial Coparmex – Lic. Jacob Macías

Secretaria Alto Impacto e Innovación – Lic. Laura Elena Blackllr

Secretaria de Comunicación – Lic. Pilar Nisino

Secretaria de Vinculación – Lic. María Fernanda Pérez

Comments

comments