Pronto llegará UP Innovations Awards 2022

Redacción / Enlazadot

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara lanza la convocatoria para la segunda edición de los UP Innovation Awards, una plataforma que tiene como objetivo reconocer, impulsar y consolidar proyectos innovadores desarrollados por emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, con la finalidad de vincularlos a compañías líderes para facilitar su inserción en cadenas productivas en el mercado.

El año pasado, la primera edición de los UP Innovation Awards recibió 1,200 proyectos de emprendedores a nivel nacional e internacional, que fueron divididos en tres categorías de acuerdo al avance y madurez de los mismos: idea validada, prototipo funcional o tracción en el mercado, de los cuales únicamente 128 pasaron a la siguiente etapa de evaluación, y finalmente fueron 15 proyectos seleccionados para pasar a la semifinal, quienes presentaron su proyecto en el evento de premiación.

“No se pierdan la oportunidad de dar a conocer su proyecto, trabajar de la mano de grandes expertos en innovación y en conjunto llevar su emprendimiento al siguiente nivel” incentiva Ricardo Muttio Limas, ganador del primer lugar en la categoría de Prototipo Funcional, con su innovación “Radial”, un biomaterial que funciona como unicel pero de manera sustentable, a participar en este concurso.

El objetivo de RADIAL, el proyecto del equipo de Muttio, es transformar los residuos de la industria agrícola en biomateriales funcionales para la industria manufacturera. Reemplazando así muchos de los materiales convencionales altamente contaminantes, revalorizando los residuos agroindustriales y añadiendo valor a los procesos y productos de muchas industrias en temas de cuidado del medio ambient

“Gracias al UPIA hemos podido seguir desarrollando nuestra tecnología de manera interna y además de manera externa hemos podido trabajar con ayuda de los aliados a llevar nuestro emprendimiento al siguiente nivel” comentó el ganador de Prototipo Funcional sobre cómo les ha ayudado hasta el día de hoy el haber ganado el premio.

Es por ello que Universidad Panamericana te invita a participar en los UP Innovation Awards, donde podrán participar emprendedores o empresas micro, pequeñas o medianas (máximo con 250 empleados), que propongan o realicen proyectos de innovación en las siguientes áreas temáticas: IoT (Internet de las cosas), Movilidad urbana, Educación, Industria creativa, Biotecnología y salud, Energías renovables y nuevos materiales, Software (TICs).

Con 3 categorías de premiación: Idea validada, Prototipo funcional y Tracción en el mercado, y tomando en consideración el grado de innovación, alineación al mercado, escalabilidad, ética e impacto social y ambiental, la convocatoria tendrá cierre el día 15 de febrero. Posteriormente se publicarán los 15 proyectos semifinalistas el día 21 de marzo, quienes contarán a partir de ese día hasta el 29 de abril para preparar su pitch final, el cuál presentarán ante los jueces el día de la premiación final, el 11 de mayo de 2022.

A los tres primeros lugares de cada categoría se les otorgará:

1er lugar.-

$100,000.00 MXN en efectivo

$10,000 USD en créditos de AWS

$75,000.0 MXN para desarrollar prototipos

Agenda de negocios nacional e internacional

Landing Page

Echo dot (3ra generación)Bocina inteligente con Alexa

2do lugar.-

$75,000 MXN en efectivo

$10,000 USD en créditos de AWS

$50,000.0 MXN para desarrollar prototipos

Echo dot (3ra generación)Bocina inteligente con Alexa

3er lugar.-

$50,000 MXN en efectivo

$10,000 USD en créditos de AWS

$35,000 en desarrollo de prototipos

Echo dot (3ra generación)Bocina inteligente con Alexa.

“Es importante aprovechar las plataformas de innovación que las empresas e instituciones han trabajo por construir, ya que a partir de estas es como los proyectos se pueden fortalecer y generar un impacto real en la sociedad” finalizó Ricardo Muttio.

Para la Panamericana representa un gran logro llevar a cabo una competencia de innovación a nivel nacional, la cual genera un gran impacto dentro de la comunidad y sobre todo fomenta el desarrollo de emprendedores que busquen brindar soluciones óptimas e integrales para la población, es por ello que invita a todos los mexicanos a participar en esta segunda edición y que no pierdan la oportunidad de transformar la industria de manera innovadora. ¡Los esperamos!

Comments

comments