Bárbara Trigueros, la primer mujer en gobernar Guadalajara

Redacción / Enlazadot

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Guadalajara, el cuerpo edilicio designó a Bárbara Lizeth Trigueros Becerra, como Presidenta municipal interina de Guadalajara, en sustitución del alcalde con licencia, Ismael Del Toro Castro. Trigueros Becerra era regidora suplente y se desempeñaba como Directora Jurídica del municipio.

En la misma sesión, los ediles nombraron a la regidora María Cristina Estrada Domínguez como nueva Síndica municipal, en sustitución de Patricia Campos Alfaro, quien al igual que Del Toro Castro, pidieron licencia, sin goce de sueldo, por tiempo indefinido.

En su mensaje, la primera alcaldesa de Guadalajara, señaló que es un honor presidir el gobierno tapatío y destacó que es un momento significativo para las mujeres: “ser la primera alcaldesa de Guadalajara da muestra de la convicción que este gobierno tiene a favor de la igualdad de género y del respeto de nuestros derechos”.

Recordó que la actual administración municipal ha dado importantes pasos en la política pública para garantizar la igualdad de género y el derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia.

Afirmó que “este día marca un antes y un después en la historia de Guadalajara; mi compromiso con La Ciudad y con la comunidad tapatía, es continuar con la visión que desde el inicio se concibió para Guadalajara: trabajar para y por una ciudad más segura y tranquila, para garantizar la inclusión, la igualdad y el respeto de los derechos humanos”.

Anunció que dará continuidad a un gobierno abierto, eficiente, responsable, transparente, solidario, justo e igualitario, al estar “consciente de la responsabilidad y compromiso que significa estar al frente del gobierno de Guadalajara”.

También se tomó protesta a Mario Hugo Castellanos Ibarra, como regidor tapatío, suplente de Ismael Del Toro Castro.

Poco antes, en sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó las licencias, sin goce de sueldo, a partir del 5 de marzo, de los regidores Beno Albarrán Corona, Rosalío Arredondo Chávez, Luis Cisneros Quitarte, Claudia Salas Rodríguez, Claudia Delgadillo González, Eva Avilés, Rocío Aguilar Tejada, Verónica Flores Pérez y Víctor Páez Calvillo, y a partir del 2 de abril, de Eduardo Martínez Lomelí.

Asimismo se tomó protesta como nuevos regidores a Gloria Carranza González, María Andrea Medrano Ortega, José de Jesús Venegas Soriano, Belén Lomelí Bravo, Juan Carlos Gutiérrez Gómez y Alonso Barajas Ortiz.

Comments

comments