Será única la cuarta edición del congreso turístico Destino Guadalajara con realidad virtual.

Laura Gutiérrez Franco

La cuarta edición del congreso turístico “Destino Guadalajara” será único en su tipo a nivel nacional al involucrar la realidad virtual para su realización, informó el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo en Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

Es el primer congreso a nivel nacional que se realiza con esta tecnología, en donde los avatar mantienen interacción en las conferencias y reuniones de negocios como si estuvieran de manera presencial.

El objetivo de realizar el congreso en este momento de contingencia sanitaria del COVID-19, es impulsar la recuperación económica del sector turístico en Guadalajara.

“Hemos insistido semana tras semana en la importancia de llevar estas dos agendas de forma paralela; el que cuidemos la salud de los tapatíos es la llave que abre la puerta de la agenda de reactivación económica y hoy, con este congreso virtual Destino Guadalajara, lo que estamos haciendo es estar preparados para que este vocacionamiento de La Ciudad, que es el turismo, funja como el eslabón que es el más importante de la cadena de producción económica para nuestra ciudad”, explicó el alcalde.

En medio de la crisis económica que ha impactado al sector turístico en el Área Metropolitana de Guadalajara, la reactivación de este ramo es una de las principales apuestas del Gobierno tapatío, por ello, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado e INCUBATOUR, se buscará que compradores locales e internacionales interactúen con empresas tapatías para conocer la oferta que estas tienen a través de enlaces y conexiones virtuales.

Del Toro Castro reconoció la suma de esfuerzos para que se consolidara la realización de la cuarta edición de este congreso, de manera virtual, que permitirá a La Ciudad estar preparada para que, una vez superada la pandemia, se retomen las activadas turísticas en Guadalajara.

Se estima un registro superior a las 800 empresas para esta cuarta edición del congreso turístico, duplicando la cantidad de participantes que se tuvo en la edición anterior.

Hasta el momento se han registrado personas de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Perú, República Dominicana, España, USA, Guatemala, Honduras, entre otros.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.