Buenas prácticas en el sector de las berries eficientan el cuidado del medio ambiente

Redacción / Enlazadot

El cultivo de los berries es tradicionalmente muy cuidadoso en el tema del agua, la producción es riego por goteo, lo que aumenta la eficiencia del líquido, además de que las estructuras en donde se siembra, favorecen que no haya evaporación y por ende se disminuye el consumo, explicó José Luis Bustamante Fernández, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries).

“Sí efectivamente nos está afectando la sequía generalizada en el país, que esperemos empiece a cambiar en esta temporada de lluvia, nos lleva a hacer aún más cuidadosos, ¿cómo somos más cuidadosos? Cuidando que los sistemas no tengan fugas, utilicemos reservorios para que podamos ir guardando el agua en el caso de que no tengamos el nivel de los pozos, que los pozos sean muy eficientes y no tengamos problemas de arena, la industria se caracteriza por eso, en ser muy eficiente en el uso del agua”, dijo.

Ante la importancia que tiene para el sector de las berries, el cuidado del medio ambiente es que en el 11 Congreso Internacional Aneberries se tendrán ponencias como la de Daniel Itzamna Ávila Ortega Mexicano de Ecología Industrial A.C (CMEI), con el tema “Cambio climático – Economía circular”, entre otras.

El presidente del Consejo Directivo de Aneberries mencionó que se tuvo la autorización por parte de la mesa de Salud del Gobierno de Jalisco el que el formato cambiará de virtual a híbrido, por lo que se hicieron los ajustes al programa y se realizará el 29 y 30 de Julio en la Expo Guadalajara.

Dato

· Para conocer las conferencias y paneles e inscribirse lo pueden hacer en la página www.congresoberries.com

· Expo Guadalajara: Área comercial con más de cien expositores, networking, conferencias en vivo y kit de bienvenida (mochila, libreta y pluma del evento). Costo $4,500 pesos entrada general y estudiantes $2,500 pesos.

o 10% descuento todo junio con el código: BERRIESEXPO10

· Plataforma virtual: área comercial con stands, networking y todas las conferencias con streaming en vivo. Costo $2,300 pesos entrada general y estudiantes $500 pesos.

o 10% descuento todo junio con el código: BERRIES10

Comments

comments