ANTAD por fin presencial en Expo Guadalajara; miles de negocios se harán alli

Por Laura Gutiérrez Franco

Las estrategias que implementó Jalisco durante la pandemia de COVID-19 siguen siendo reconocidas por el sector empresarial local y extranjero, particularmente por permitir la reactivación de la economía estatal y retomar eventos presenciales como Expo ANTAD y Alimentaria México 2021, la cual fue inaugurada este lunes por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien afirmó que debido al trabajo emprendido desde el gobierno estatal y la Mesa de Salud, se recuperó la confianza de inversionistas y la operación de todos los sectores productivos con medidas sanitarias orientadas a reducir al máximo los riesgos de contagio de coronavirus.

Alfaro Ramírez destacó durante el evento que los buenos resultados son producto de las alianzas entre el Gobierno y el sector privado, quienes cerraron filas por los jaliscienses.

“Me da gusto concretar lo que hace dos años parecía un camino difícil de recorrer, poder estar el día de hoy inaugurando la Expo ANTAD y Alimentaria de México 2021, es un logro enorme después de un gran trabajo de planeación y de organización, es una muestra de la confianza que hay del sector en nuestro Estado, nos sentimos muy honrados de ser la sede de esta expo tan importante; este evento mandará un mensaje a todo México sobre cómo podemos, con seguridad, sin generar riesgos mayores, cómo podemos ir hacia adelante con la reactivación”, dijo el Gobernador.

Añadió que las actividades presenciales del turismo de Exposiciones y Convenciones es parte de la siguiente etapa de la reactivación económica de Jalisco y que será posible con el apoyo de los empresarios del ramo.

“Afortunadamente aquí hemos sabido cerrar filas. En Jalisco, las y los empresarios no son nuestros adversarios ni vemos enemigos potenciales en ellos, al contrario, vemos aliados con quienes podemos construir un mejor futuro, y con ellos hemos cerrado filas no solamente en la etapa más difícil en materia de salud pública de esta pandemia, sino particularmente en el proceso de reactivación de nuestra economía”, indicó el mandatario.

Por su parte, Vicente Yáñez Solloa, presidente Ejecutivo ANTAD, reconoció al Gobernador por enfrentar con anticipación y en la etapa más crítica, la emergencia sanitaria, permitiendo enfrentar los retos que dejó la pandemia y redoblar esfuerzos para mejorar la competencia comercial, la forma en que se realiza y sus beneficios hacia el consumidor,

“Preservar nuestra salud y mantener el crecimiento del sector detallista, son dos variables que complementan la ecuación necesaria para alcanzar el desarrollo económico de México. Hoy regresamos a la Expo presencial contando con todas las medidas sanitarias; la perspectiva del crecimiento anual del PIB nos obliga, tanto como al gobierno, a redoblar los esfuerzos para alcanzar un crecimiento sostenido y permanente que se requiere para darle viabilidad al futuro económico de nuestro país”, puntualizó el presidente de la ANTAD.

La Expo Antad se realiza del 18 al 20 de octubre en Expo Guadalajara. Habrá 600 expositores, 35 mil visitantes de 20 países y más de 10 mil millones de pesos en ventas generadas.

En el acto inaugural se contó con la presencia de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, funcionarios de dependencias federales y estatales, y con un mensaje en línea de la Secretaría Federal de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

EL DATO:

• Las empresas que participan en la Antad generan más de 60 mil empleos directos en el país

• En el marco de la inauguración de Expo Antad, el Gobernador Enrique Alfaro entregó el premio a la excelencia empresarial en este año 2021 a las empresas: Colgate Palmolive y Nestlé

• También se entregó este mismo reconocimiento correspondiente al año 2020, edición que no se realizó físicamente por la emergencia sanitaria, a las empresas: Procter & Gamble (P&G) y Bafar Alimentos

• Se firmó un convenio entre el BAMX, el Consejo Coordinador Empresarial y la Antad, el cual promueve donaciones dirigidas al rescate de alimento y la lucha contra la carencia alimentaria; apoyar la operación de bancos de alimentos y fortalecer la red de los bancos de alimentos

Comments

comments