Capacitarán a talentos para la industria audiovisual en Ciudad Creativa Digital

Redacción / Enlazadot

Para preparar al talento creativo de Jalisco, Ciudad Creativa Digital lleva a cabo CCD Conecta 3 que promueve la formación para el reclutamiento y emprendimiento para la industria audiovisual y que es la continuidad de un programa que se ha desarrollado en línea desde noviembre de 2020, ayudando a los aspirantes a mejorar sus posibilidades de ser incorporados a este creciente mercado de trabajo en la industria audiovisual internacional.

Dentro de las actividades claves de este evento, los próximos días 8 y 9 de diciembre se llevarán a cabo actividades presenciales de capacitación y revisión de portafolios.

Las jornadas de capacitación, que incluyen talleres y clases maestras por parte de expertos internacionales de la industria audiovisual, se llevarán a cabo en la Expo CCD, situada en la Planta Baja de la Torre A de CCD Jalisco, mientras que la revisión de portafolios se realizará en la explanada de la misma locación, dentro del Centro Histórico de Guadalajara.

Parte esencial del programa son las asesorías uno a uno con los participantes, en este caso con mentores de la talla de Carlos Zaragoza (diseñador de producción de la película de Netflix, Vivo), Gustavo Cosío (artista de Storyboard en Maya y los Tres, entre otras películas y series destacadas), Denise Chávez (diseñadora de fondos para Disney TVA) o Catherine Cubillan (modeladora de personajes en DreamWorks Animation), y más de 20 asesores con gran trayectoria tanto en México como en Estados Unidos.

Las clases maestras presenciales serán las siguientes:

Miércoles 8 de diciembre

· 09:00 horas. Taller Construyendo portafolio parte 1 | Damné Jesús.

· 11:00 horas. Qué hace un supervisor de VFX | Sísmica, estudio responsable de los efectos visuales de casi todas las películas mexicanas de Netflix.

· 13:00 horas. Dónde mover tu portafolio | Ana Cruz, fundadora y directora del estudio Casiopea.

· 17:00 horas. Querido Storyboard | Gus Cosío, Storyboard Artist de la serie de Jorge Gutiérrez «Maya y los Tres».

Jueves 9 de diciembre

· 09:00 horas. Taller Construyendo portafolio parte 2 | Damné Jesús.

· 11:00 horas. Sociedad de la tinta | Raven Bazán, ilustradora y creadora de Cómics.

· 13:00 horas. Fantasía ritualística y cyberpunk | Tehani Farr, artista conceptual para Blizzard y Playboy.

· 17:00 horas. Detrás de Frankelda | Yeka García, directora de propis y Beto Petiches director de Animación de la serie de HBOMax «Frankelda».

Ellos mismos estarán haciendo revisiones de portafolios de manera informal ambos días a las 11:00 y 16:00 horas, actividad en la que se sumará Fraser MacLean, animador de películas emblemáticas de Disney como «Tarzán», y también Thalía Machuca, productora de cápsulas animadas para Disney Plus y directora de la Casa del Cómic.

Siguiendo las medidas sanitarias, las revisiones de portafolios serán en espacios abiertos respetando la distancia recomendada, también las conferencias serán en espacios ventilados y con aforo reducido. Es indispensable el uso de cubrebocas en todo momento.

El programa es completamente gratuito y solo se requiere registrarse en el portal: https://ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx.

Comments

comments