Impulsa CCD Jalisco la participación de estudios jaliscienses audiovisuales en mercados internacionales

Redacción / Enlazadot

Comprometida con el desarrollo de las industrias audiovisuales de Jalisco, Ciudad Creativa Digital organizó la Convocatoria CCD para otorgar un pase Mercado a 10 estudios jaliscienses, que acudirán a la edición 2021 del Festival Pixelatl a relacionarse con grandes productores y distribuidores nacionales e internacionales del sector.

El Festival Pixelatl, es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente a la industria mexicana para convertirla en punta de lanza, desarrollo y reconocimiento para México.

Entre los criterios de evaluación de la Convocatoria CCD se determinó apoyar a quienes tienen mayor viabilidad para aprovechar las ventajas de ser expuestos a los mercados internacionales, con capacidad técnica y de personal para hacer frente a la demanda de un mercado en constante crecimiento.

Con base en esos criterios, los estudios seleccionados por un comité integrado por los organizadores del Festival Pixelatl y de Ciudad Creativa Digital fueron: Demente Estudio Creativo, Amber Studio, Ra6tz, Exodo Animation Studio, Mr Machin, Cosmogonia, Taller del Chucho, Mako Animation Studio, Gasolina Studios e Hyper Content.

Al recibir la acreditación de parte del director general de Ciudad Creativa Digital, Antonio Salazar Gómez, las empresas elegidas se comprometieron a dar retroalimentación de su experiencia en las reuniones de negocios con los jugadores de las grandes ligas del sector, con el objetivo de encontrar maneras más creativas y eficientes para detonar la industria de Jalisco.

Adicionalmente, el comité de selección decidió otorgar seis pases Plus a estudios que también participaron en la convocatoria, como son: Kaparasound, Hunab Ku Games Studio, Drilop media, Idea Digital, Estudio j,p,k, y La Juana Producciones, los cuales tendrán acceso a talleres, conferencias, charlas con expertos y otras actividades del festival.

Comments

comments