Supervisan la construcción del Creativity Hub en Ciudad Creativa Digital

Por Laura Gutiérrez Franco

Autoridades del Gobierno de Guadalajara y de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas Digitales de Jalisco, supervisaron las obras de construcción del Creativity Hub, un espacio donde se desarrollarán programas enfocados a las industrias creativas digitales, como GDL Impulsa Labs, en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

El presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, dijo que se tratará del primer Creativity Hub de índole público con el que impulsarán el emprendimiento y el talento de las y los tapatíos y jaliscienses.

Recordó que se trata de un proyecto a través del que se impulsa el “emprendimiento, el talento con una vinculación hacia las empresas aceleradoras y también con un concepto de poder conseguir el financiamiento para estas empresas”.

Por su parte, el Director General de esta agencia, Antonio Salazar Gómez, dijo que “el Proyecto Impulsa Labs, es el primer modelo de incubación en México que incluye 109 horas de capacitación para el sector creativo digital, es una convocatoria que se lanzó para el mes de diciembre, que cerrará el próximo 3 de febrero (…). Este proyecto impulsará 50 proyectos de emprendimiento”.

El espacio que estará conformado por 432 metros cuadrados, se ubicará en el tercer piso del Edificio de Ciudad Creativa Digital en donde habrá laboratorios especializados de foto, video, animación, sala realidad virtual y cabinas de sonido, laboratorio de modelado 3D, entre otros, que serán habilitados en dos etapas.

Comments

comments