Directores y productores nominados al Oscar, presentes en Shortway

Redacción / Enlazadot

Continuando con las actividades que prepara la tercera edición de Shortway, uno de los concursos más esperados por todos los creadores de cortometrajes animados de Latinoamérica, llega el Bootcamp, el cual, es un evento de capacitación que se realizará de manera hibrida, con la participación de artistas, asesores y mentores internacionales, que revisarán y retroalimentarán los proyectos, y que seleccionarán a los finalistas.

Los 10 proyectos seleccionados, formarán parte de este Bootcamp, y recibirán 9 asesorías de mentores profesionales. El programa cuenta con 1 panel con los directores de los cortos nominados al Oscar; 3 conferencias; 4 talleres y microcharlas, donde participan 33 expertos de la industria audiovisual.

El Bootcamp de Shortway, se llevará a cabo a partir del viernes 11 de Marzo y finaliza el Miércoles 16 de Marzo, realizado de manera virtual y el último día de manera presencial, en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, quien es uno de los patrocinadores e impulsores, en conjunto con El Festival de Animación de Annecy; Ciclic, y La Liga de la Animación Iberoamericana. Es importante señalar que las actividades que se llevan a cabo de manera presencial están abiertas al público en general, realizando un registro previo.

Iniciando con las actividades del Bootcamp de Shortway, este viernes 11 de marzo, se llevará a cabo un panel con los directores y productores de los cortos de animación nominados al Oscar, Tevo Díaz y Hugo Covarrubias de “Bestia,” Joana Quinn de “Affairs of the Art” Anton de “Box Ballet,” Alberto Mielgo de “El Limpiaparabrisas” y Dan Ojari de “Robin Robin”. El Panel estará moderado por Ramin Zahed, editor en jefe de Animation Magazine, a partir de las 11:00 de la mañana, a través de la cuenta oficial de twitch de Pixelatl.

Los talleres presenciales que se llevaran a cabo en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital el día Miércoles 16 de Marzo a las 10 de la mañana son: SecuenciArte: Narrativa gráfica: el ritmo de narrar, impartida por el Autor sin cabeza de La Flor del Mar Luis Castillejos, es importante mencionar que este taller contara con un costo simbólico de $50 pesos; y el Taller Ideatoon: ¿Cómo hacer una biblia para proyecto animado?, impartido por Jordi Iñesta.

De igual manera, a las 11 de la mañana, el miércoles 16 de Marzo en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, se llevarán a cabo los siguientes talleres: Dirección de arte, impartido por el Director de arte en Mighty Animation Artie Rodríguez; Cómo producir mi corto con recursos limitados, impartido por Adriana Zamora, y Principios del Color, impartido por la artista e ilustradora independiente Gaby Zermeño.

También, el día Miércoles 16 de Marzo en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, se llevaran a cabo las siguientes microcharlas, a partir de la 1 de la tarde: La casa del autor, impartida por Thalia Machuca; Stop motion, impartida por Jennifer Skarbnik; Diseño de personajes, impartida por René Cordova; Diseño videojuegos, impartida por Halbred Studios y Música y animación, impartida por Fraser MacLean.

Es importante mencionar que Shortway, es uno de los concursos más esperados, pues además de ser una plataforma que permite conocer el talento latinoamericano que incursiona en grandes firmas internacionales, busca impulsar los proyectos de cortometraje animado, de los artistas emergentes, con visiones artísticas que normalmente no tienen apoyo de las cadenas de televisión o productoras de cine.

Al finalizar el BootCamp de ShortWay, los mejores proyectos, de los 10 seleccionados se presentarán en el Festival de Annecy, y tendrán un pase Mercado para el Festival Pixelatl 2022.

Finalmente, después de presentar los proyectos en el festival Annecy, el mejor proyecto ganará una residencia artística en Francia para producir el cortometraje durante 2023 y se estrene ese mismo año.

Comments

comments