Carlos López Estrada, primer director mexicano de Walt Disney Animation Studios, se integró al Festival Pixelatl 2020

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- Con más de 700 asistentes a lo largo de estos tres días, el Festival Pixelatl 2020, ha logrado destacar los beneficios de la tecnología, al reunir a una cifra de jóvenes nunca antes vista en sus ediciones pasadas, así como a más de 150 invitados provenientes de 17 países diferentes.

En su actividad llamada “El Mercado”, se han logrado grandes sinergias entre ejecutivos de productoras internacionales, empresas y artistas, los cuales, han compartido sus perfiles y portafolios, a través de la plataforma “Atlas Pixelatl”, diseñada para promover el networking, durante y posterior al evento.

En estos tres días de actividades, los asistentes han presenciado Clases Maestras con exponentes como, Yingjue Linda Chen, nominada al Annie Award y Directora de arte de Wizards, en su clase “The art of Yingjue Chen”; Brad Kane, guionista interactivo que ha trabajado para estudios como Sony, Microsoft y Telltale Games, en la clase “Video Game Storytelling” y Richard Vreeland (Disasterpeace), que impartió la clase de “Video Game Soundtrack Guide Session” y destaca por contar con más de 50 álbumes en su haber, además de haber diseñado y programado componentes relacionados con el sonido y la música, en medios como videojuegos, el cine, la televisión y el teatro.

Destacando el talento femenino en su Live Edition, el festival también incorporó actividades, que contribuyen a resaltar el talento de nuestro país, con charlas como, “La nueva generación del cómic mexicano”, “Inspiración, influencias y Futuro del Cómic Mexicano” y “Creating a Mesoamerican Epic”, platica que se llevó a cabo con el equipo creativo detrás de la serie original de Crunchyroll “Onyx Equinox”, que se distingue por su inspiración en Mesoamérica.

Dentro de los conferencistas que participan en el Festival Pixelatl 2020, destaca la participación de Carlos López Estrada, Primer Director Mexicano de Walt Disney Animation Studios, con la conferencia, “Conversando con Carlos López Estrada”, la cual se llevará a cabo, el sábado 5 de septiembre a través del Foro Principal de Pixelatl, en la plataforma WahuStreaming, a las 20:00 hrs.

En palabras de José Iñesta, Director General de Pixelatl “Este es un evento único con oportunidades únicas en su tipo, Pixelatl 2020 sigue siendo la oportunidad y la ventana para muchos jóvenes y emprendedores del cómic, la animación y los videojuegos, de conocer un mundo de posibilidades con accesos muy positivos en su carrera”.

El Festival Pixelatl, se caracteriza por ser uno de los mejores a nivel mundial, cabe destacar que es el único en América Latina en recibir el premio 25 Cant Miss Events de Animation Magazine.

Sobre Pixelatl

Pixelatl, es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedades intelectuales originales. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente, la industria mexicana para convertirla en punta de lanza, desarrollo y reconocimiento para México.

Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (9na ediciones en 2020), Ideatoon (6 Propiedades Intelectuales en producción y más de 50 acuerdos de opción o servicios), SecuenciArte (20 títulos de cómic independientes publicados). Desde 2013 ha curado contenidos en el festival de Annecy en Francia, promocionado delegaciones en los principales eventos y conectado talento con cadenas de distribución y estudios alrededor del mundo.

Comments

comments