Edifica.LA ganadores del reto Hackathon Innova Brick

Redacción / Enlazadot

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) llevaron a cabo el pasado mes de noviembre el evento virtual Hackathon Innova Brick, un reto que invitó a estudiantes, profesionistas, creativos, innovadores y entusiastas a presentar ideas innovadoras para lograr encontrar la manera de conectar a todos los actores del sector.

Durante tres días, 20 a 22 de noviembre, de intenso trabajo, 62 participantes de distintas disciplinas y grados académicos obtuvieron mentorías de expertos en innovación, tecnología, en el ámbito empresarial, y trabajaron por encontrar una solución innovadora y fresca ante el reto propuesto por CMIC.

Adolfo Hernández Ruiz, Daniel Carmona y Edgar Díaz Ruiz, que conformaron el equipo Edifica.La fueron los ganadores de este reto, presentando una aplicación tecnológica de fácil manejo y acceso.

En una ceremonia especial, el día de ayer en las instalaciones de CMIC Jalisco, los ganadores recibieron como premio 50 mil pesos, un catálogo con capacitaciones especializadas, asesorías personalizadas y vinculaciones estratégicas para el desarrollo del proyecto.

Carlos del Río Madrigal, presidente CMIC Jalisco, dijo “desarrollar e implementar el proyecto ganador tiene el potencial para conectar a todos los actores de la industria de la construcción del estado de manera eficiente, incluyente y equitativa, es una aplicación amigable y fácil de usar, además de su solución hacia las personas que no tienen acceso a la tecnología o al manejo del mismo, con un proceso claro de ayuda, nos ahorrará cientos de horas y facilitará esta vinculación”.

A partir de hoy, los ganadores comenzarán con un desarrollo más específico, la implementación y la medición de resultados para ir perfeccionando esta solución cada día.

En la ceremonia también estuvieron Nora Alejandra Martín Galindo, Directora General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; Mario Benjamín Rubio Cerecer, representante Centro de Innovación Hualiz y Estefanía Juárez Limón, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *