Cátedra TATA fortalece formación de ingenieros de la UAG

Redacción / Enlazadot

La empresa de tecnología global TATA Consultancy Services y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) mantienen un vínculo estrecho que beneficia a estudiante de ingenierías de esta casa de estudios.

Y es que, como parte de las estrategias para tener una mayor vinculación con el sector productivo y que los alumnos tengan acceso a experiencias en el campo real, la UAG y la empresa de origen indio crearon la Cátedra TATA.

El Ing. Joel García Ornelas, Decano de Diseño Ciencia y Tecnología (DCyT) de esta institución educativa, indicó que dicha cátedra consiste en realizar una serie de actividades encaminadas a fortalecer la formación de los estudiantes.

Algunas acciones realizadas dentro de la Cátedra TATA están la participación de expertos de la empresa como profesores invitados, la organización de conferencias, apoyo en eventos, la posibilidad de que alumnos realicen sus prácticas profesionales y programas de reclutamiento.

“Para el alumno representa posibilidad de inserción laboral al egreso o posibilidades de inserción en prácticas profesionales, representa que tengamos en algunas ocasiones profesores que tienen práctica en el ejercicio de su profesión”, afirmó el Decano sobre la importancia de la colaboración con la empresa.

Reclutan talento UAG

Como parte de las acciones de la Cátedra TATA, la empresa también continuamente realiza reclutamientos en la UAG.

Tan sólo en los últimos dos meses la compañía ha contratado alrededor de 20 jóvenes recién egresados de la UAG de diferentes programas de ingenierías y posgrados, indicó el Ing. García Ornelas.

A nivel nacional la compañía ha contratado 200 jóvenes en los últimos meses, de los cuales el 70 por ciento colaborarán en sus plantas ubicadas en el Estado de Jalisco, y que aportarán al desarrollo económico y tecnológico de la entidad.

Dichas contrataciones se han logrado gracias al programa de alianzas que Tata ha formado con diversas universidades en México, en particular con la UAG.

La compañía destacó que las contrataciones se hayan realizado a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19, lo que ha demostrado su compromiso con la sociedad y ha continuado con su apuesta por los jóvenes talentos como base para continuar siendo líderes globales en la industria tecnológica.

Comments

comments