CCD Conecta 2021 logra concertar más de 865 reuniones entre creativos y expertos.

Redacción / Enlazadot

En un gran esfuerzo realizado por Ciudad Creativa Digital y el Gobierno del Estado de Jalisco, por impulsar el talento del sector audiovisual, este día inició la revisión de portafolios a más de 450 participantes del programa #CCDConecta2021, por parte de 80 artistas y expertos internacionales de la industria audiovisual.

Esta semana, y hasta el 11 de junio, se llevarán a cabo aproximadamente 865 sesiones de mentoría y revisión de portafolios a 450 de los participantes más destacados, de parte de 80 expertos internacionales, integrantes en su mayoría de organizaciones especializadas como Rise up animation, y LatinX in Animation (Lxia), ambas de Estados Unidos.

Entre los expertos destacan el productor de “Hair Love” , cortometraje que ganó el Oscar en 2020, y artistas de Dreamworks, Nickelodeon, Pixar, Wildbrain, Sony, Warner, Netflix, Marvel Studios, entre otros.

Es la primera ocasión en este sector de la industria audiovisual a nivel internacional, que se lleva a cabo esta revisión uno a uno de portafolios, de manera tan numerosa y con una importante cantidad de artistas y reclutadores de empresas de talla internacional.

Para esta edición, se logró contar con la participación de más de 1,700 participantes a nivel nacional. Programas, como CCD Conecta 2021, buscan posicionar al Estado y al País cómo un referente de creatividad e innovación a nivel nacional e internacional, impulsando al talento joven y a los profesionistas consolidados de las industrias audiovisuales y de base tecnológica. Creando modelos diferentes y con alto impacto en la industria con la participación de más de 80 invitados especiales internacionales, los organizadores buscan explotar la participación de los interesados, poniendo a su alcance, todas las herramientas que sean necesarias para consolidarse cómo artistas.

Para Saber:

· 7 al 11 de junio – Jornadas de reclutamiento y revisión de portafolios con la participación de reclutadores y artistas de estudios de animación locales, nacionales e internacionales.

· El proyecto de Ciudad Creativa Digital, es el resultado de un concurso nacional encargado por el Gobierno Federal en el 2010, en el que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) eligió a Guadalajara entre 11 ciudades importantes de México, para elegir y apoyar a la que tuviera el mayor potencial y viabilidad para el proyecto.

Comments

comments