Jalisco impulsa proyectos de innovación y emprendimiento

Redacción / Enlazadot

Ciudad Creativa Digital dio la bienvenida a los primeros 30 proyectos de los 50 seleccionados del programa GDL Impulsa Labs con un taller de inducción, donde se contó con la participación del Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco; Antonio Salazar Gómez, director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, y de Juan Manuel Munguía, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del gobierno de Guadalajara.

El programa GDL Impulsa Labs desarrollado por Ciudad Creativa Digital en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, busca fortalecer e impulsar un ecosistema óptimo de innovación y emprendimiento de alto impacto de la industria creativa y digital, a través de la creación de un hub tecnológico con proyección nacional e internacional, y metodologías de incubación y aceleración para proyectos con alta escalabilidad e innovación.

Los 50 seleccionados que forman parte de la primera generación de GDL Impulsa Labs tendrán acceso a consultoría especializada, talleres y mentorías, así como la oportunidad de colocarse en un escaparate internacional con sus proyectos, al cual se invitará a posibles socios estratégicos de capital privado o inversionistas ángeles.

La primera etapa en la que los proyectos se desarrollarán será el bootcamp, en la que se llevará a cabo el proceso de incubación con una duración de 24 semanas, durante las cuales, los emprendedores podrán validar sus proyectos con el mercado objetivo, enriquecerlos, y relacionarse con actores relevantes de la industria, a través de diferentes procesos.

Durante este taller de bienvenida, los participantes recibieron una serie de consejos para aprovechar al máximo su proceso de incubación y aceleración.

Durante esta bienvenida, Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco y Antonio Salazar Gómez, Director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Gobierno del Estado de Jalisco, dirigieron unas palabras de motivación a los participantes y posteriormente se tomaron la fotografía oficial para dar comienzo al programa GDL Impulsa Labs.

Palabras del Lic. Antonio Salazar Gómez: “Estamos muy emocionados con este proyecto que se empezó a concebir en el mes de octubre del año pasado… ustedes son parte de los 50 proyectos seleccionados de 635 proyectos que aplicaron en la convocatoria de toda la República… Una parte de la que estamos impulsando es la atracción de talento a la ciudad; Jalisco ha tomado un liderazgo muy particular en el tema la atracción y la generación de Industrias Creativas… el 65 % de los proyectos son del Estado de Jalisco”.

Alfonso Pompa Padilla expresó: “Más vale nacer globales que pensar chiquito, particularmente en Industrias Creativas… por favor piensen global y su idea va ser mucho más grande y no se va a limitar desde su creatividad… y se los digo porque las industrias creativas es una apuesta que va cobrando cada vez mayor rigor en Jalisco… en ningún caso va a ver perdedores, porque en todos los casos crecemos, aprendemos y desarrollamos ”.

Para saber más:

§ El programa no tiene costo para los participantes.

§ Los proyectos seleccionados son de distintas partes del estado de Jalisco y también se cuenta con participantes de otros estados del País.

§ Los participantes son estudiantes y profesionistas involucrados en las áreas de diseño, animación, sistemas audiovisuales, guionistas y/o programadores, fotógrafos, desarrolladores de software y videojuegos, y todas aquellas carreras afines de este sector, que cuenten con un proyecto desarrollado en edad avanzado o bien que deseen iniciar su propio emprendimiento en el área.

§ Los participantes en primera instancia tuvieron que llenar el formato de solicitud en el portal del programa.

§ Participaron en una preselección para participar en una ronda de pitch stage, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante el comité técnico.

§ Los proyectos seleccionados posteriores al pitch stage fueron notificados una semana posterior a su participación, donde recibieron instrucciones y fechas para acudir a una entrevista donde se realizó un diagnóstico inicial.

Comments

comments