Clarificar la buena implementación del T-MEC es una prioridad: index

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- “A poco más de un año de la entrada en vigor del T-MEC, resulta estratégico estrechar aún más los lazos para ver, analizar y hacer cumplir correctamente desde los corporativos cada uno de los reglamentos fijados en este acuerdo regional que alberga a una de las más grandes plataformas de manufactura global con un gran potencial de negocios para los países socios y con ese propósito visitamos a las autoridades estadounidenses”, precisó Luis Manuel Hernández, líder del Consejo nacional index.

El éxito en desarrollo del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), puede fortalecerse con buenas alianzas y con éste motivo sostuvieron una reunión los miembros del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), encabezados por su presidente Luis Manuel Hernández González, con altos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y el U.S. Department of Labor.

En la reunión de trabajo sobre la implementación del T-MEC estuvieron presentes Thea M. Lee, subsecretaria Adjunta para Asuntos Internacionales; Matthew Levin, director de la Oficina de Asuntos Comerciales y Laborales y Kristin Kaper, jefa de la División de Cooperación y Asistencia Técnica del Departamento de Trabajo.

También participó L. Pablo Solorio, agregado Laboral Principal; Mary C. Ellison, agregada Laboral; Sandy Perez-Rousseaun, agregada Laboral y Naomi Fellows, consejera Laboral de la Embajada.

Por parte de index estuvieron presentes, Luis Manuel Hernández González, presidente Nacional; Álvaro García Parga, director del Comité Laboral; Jesús Alberto Zarazua, director Grupo de Trabajo Nacional Cumplimiento Laboral #TMEC; Carlos Valdez, presidente de Index Nuevo León; Pedro Montejo, presidente de Index Zona Costa BC; John Wright, presidente Index Guanajuato; Juan Elyd, presidente INDEX Nuevo Laredo y Enrique Quezada, presidente de Index Querétaro.

Al respecto, Luis Manuel Hernández informó que este martes 7 de septiembre sostendrá una reunión interna a la que ha convocará a los corporativos de la membresía index, para socializar los enfoques y avances de la reunión celebrada el día de ayer en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

Comments

comments