Concamin y Hannover Fairs presentaron RAI E ITM 2020 Virtual

• La Reunión Anual de Industriales, el evento líder del sector industrial del país, se llevará a cabo en línea del 28 al 30 de octubre

Redacción / Enlazadot

CDMX.- Durante una rueda de prensa el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz; el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el Embajador de la CONCAMIN ante Francia, Alfred Rodríguez; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, Manuel Pérez Cárdenas, dieron a conocer que la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN, el evento líder del sector industrial en México, e Industrial Transformation México —la Hannover Messe en México y América Latina— se llevarán a cabo este año de manera paralela y mediante una plataforma en línea conjunta del 28 al 30 de octubre de 2020.

Durante su intervención, Francisco Cervantes dio a conocer que “CONCAMIN es pieza indispensable de la reactivación económica del país, ya que engloba a 124 cámaras y asociaciones, representa a 1.2 millones de empresas, 42 millones de empleos formales, el 35% del PIB y el 90% de las exportaciones”.

En ese sentido, y ante la coyuntura económica y de salud, Cervantes explicó que “Hoy se vuelve prioritario establecer una política industrial de largo plazo, con visión incluyente; que privilegie el crecimiento económico a partir de sectores estratégicos; que busque el crecimiento económico y fortalezca el mercado interno con inclusión social; y que adopte a la Industria 4.0 ya no como una opción, sino como una necesidad. Modernizarnos hoy garantizará el liderazgo de nuestras industrias en el futuro. Por eso hace tanto sentido que la reunión de la cúpula industrial del país, la RAI, se lleve a cabo con ITM, la Hannover Messe en México, este año”.

Hannover Fairs México S.A. de C.V. Paseo de la Reforma 381 1er piso Col. Cuauhtémoc Ciudad de México T. +52 55 7028 3335 E: [email protected] W: www.hfmexico.mx

Por su parte, Bernd Rohde comentó que “ITM 2020 y la RAI 2020 virtual hemos creado una ambiciosa plataforma tecnológica de negocios y educación que será ejemplo de transformación industrial y que albergará ambos eventos. Esperamos que se registren más de 10,000 empresarios, tomadores de decisiones, los miembros de CONCAMIN, la cúpula empresarial de México y contrapartes de negocios internacionales, principalmente de Francia y Alemania”.

Manuel Pérez Cárdenas informó que “una de las fortalezas de las grandes potencias industriales a nivel global es su visión a largo plazo y el enfoque en sus sectores estratégicos. Este año, el tema de la RAI será Construyendo una industria del futuro (I.40 Mx): Retos inmediatos, porque sabemos que necesitamos resolver esta coyuntura, pero siempre considerando una perspectiva de dos décadas adelante. El programa de este 2020 está conformado por más de 70 conferencias y más de 200 oradores. Todos ellos buscarán dialogar en torno al cómo: cómo prepararnos a la industria del futuro, cómo fortalecer las cadenas globales de valor, cómo lograr una educación 4.0, cómo aprovechar los retos y oportunidades de nuestros tratados comerciales y cómo impulsar de mejor manera el Pacto Oaxaca, entre muchos otros temas”.

Alfred Rodríguez dio a conocer que “en este 2020 Francia será el País Invitado de la RAI, pues es uno de los socios comerciales más importantes de México. Es, entre los estados de la Unión Europea, el 4o socio comercial y el 6o en materia de inversión extranjera directa. Pero más allá de eso, es un importante aliado en materia de transferencia tecnológica, líder en el establecimiento de la Industria 4.0 y el sector aeroespacial en el país, por nombrar un par de ejemplos. Tendremos este año la participación de centenares de empresas francesas, ya sea en el programa de conferencias o en las mesas de negocio de la RAI”.

Tanto la Reunión Anual de Industriales como Industrial Transformation México se llevarán a cabo de manera virtual del 28 al 30 de octubre de 2020 en una plataforma conjunta. Para más información visita: https://www.concamin.org.mx/ y https://industrialtransformation.mx/

Comments

comments