Concanaco Servytur lista para su Asamblea Electiva 2021 del próximo 9 de septiembre

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se encuentra lista para realizar su Asamblea Electiva, para renovar su Comité Directivo y a su presidente para el período 2021-2022, el próximo jueves 9 de septiembre en la Ciudad de México en un lugar abierto y bajo las medidas de salud indicadas para recibir a los asambleístas participantes.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que el Comité Directivo aprobó la fecha de dicha Asamblea para el próximo jueves, con lo cual concluirá el proceso electivo de este organismo empresarial, que inició en diciembre de 2020.

Precisó que la asamblea se llevará a cabo en el Foresta Jardín Ponsa Constituyentes de la Ciudad de México, cumpliendo con todos los protocolos del cuidado de la salud, con la participación de los vicepresidentes del Comité Ejecutivo, Presidentes de Cámaras y los asambleístas con derecho a votar.

También, en esa reunión dejarán sus cargos 33 consejeros, y serán sustituidos por igual número de personas y que votarán junto con los 33 que continúan en sus encomiendas representando a las Canaco y Canacopes del país.

López Campos subrayó que en este proceso electivo participan tres candidatos: Juan Carlos Pérez Góngora, Héctor Tejada Shaar y Enrique Octavio García Méndez, quienes en diciembre de 2020 se registraron como aspirantes, e iniciaron su campaña el 1 de julio, la cual debe concluir tres días antes de la elección.

El dirigente empresarial recordó que la elección del nuevo presidente y del Comité Directivo se celebraría en marzo de 2021 para dar por concluido el período de renovación de la dirigencia de la Concanaco Servytur.

«Derivado de la consulta que se realizó a la Secretaría de Economía acerca de la celebración de las asambleas generales en el primer trimestre del año como marca la norma cameral, la Secretaria emitió una respuesta en la cual amplió el término para que se celebrara en el mes de septiembre, lo anterior, derivado de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) que fue declarada como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y derivado del alto número de contagios de Covid-19 que se tenía a principio de año, por lo que el Consejo Directivo aprobó el martes 19 de enero de 2021 el acuerdo 122/104/2021 donde se indica que la elección de la nueva directiva fuera hasta el mes de septiembre de 2021”, anotó.

Los participantes, dijo, tendrán la seguridad que se aplicarán todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud, y se realizará en un espacio abierto cumpliendo con todas las medidas indicadas, además de que la Ciudad de México pasó a color amarrillo en semáforo epidemiológico.

José Manuel López Campos destacó que con este proceso democrático la Concanaco Servytur refrenda su responsabilidad y compromiso como organismo empresarial con principios y valores basados en la unidad, el respeto a las ideologías y a la libertad de expresión.

“La Confederación saldrá fortalecida de este ejercicio que garantiza igualdad de condiciones para todos los candidatos y sobre todo el respeto a las cámaras confederadas, que merecen un proceso electivo a la altura del empresariado que representa”, asentó.

Comments

comments