Crea “Minds to Shine”, un aprendizaje divertido para la niñez

Redacción / Enlazadot

Motivada por revolucionar el aprendizaje en los niños y niñas dentro del ámbito que comprende el área de aritmética, español e inglés, la Mtra. Sofía López Nakashima, Alumni de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, creó el centro educativo “Minds to Shine”, el cual une esfuerzos para apoyar durante la niñez de los estudiantes a potencializar sus capacidades en el proceso de aprendizaje de una forma más divertida y personalizada.

Minds to Shine nace con el objetivo de poder brindar una formación integral, única y diferente en los niños y niñas con altas capacidades o que muestran dificultades de aprendizaje en ciertas materias escolares, como lo son: matemáticas, español e inglés. De igual manera se busca intervenir y detectar aquellos problemas de comprensión en los alumnos, así como realizar la evaluación y atención correspondiente en cada situación.

Para la emprendedora Sofía López representó un gran reto poder concretar su idea educativa, para lo cual enfatizó que uno de los obstáculos más grandes fue que, “en las escuelas en donde trabajé como maestra, psicopedagoga, me veían «chica o con poca experiencia», sin embargo creo que le daban mucha importancia a la edad y no a las ganas, las ganas que tenía de aprender y desempeñarme en lo que me apasiona”, concluyó.

El centro educativo está enfocado principalmente en niños y niñas de cuatro a catorce años. El proceso de atención comienza con el diagnóstico, el cual se realiza a través de una serie de pruebas psicométricas que se aplican de manera particular a cada alumno, posteriormente con los resultados obtenidos se detectan las fortalezas y las áreas de oportunidad de cada estudiante, después se diseña una intervención 100% personalizada para cada alumno en el cual pueda mejorar su aprendizaje y finalmente lograr que cada sesión de intervención sea atractiva, divertida y los alumnos disfruten cada momento de la sesión.

“Qué mejor que te puedan brindar un apoyo extracurricular y al mismo tiempo te puedas divertir mientras aprendes indirectamente”, mencionó la Alumni con relación a la esencia institucional del centro educativo. Asimismo, estableció como criterio del desarrollo intelectual, diseñar personalmente cada plan de estudios de acuerdo al talento del niño o niña, para que así, el estudiante se logre desempeñar de manera diferente y destacar académicamente a su manera.

“Tienes que tener hambre por querer mejorar, por querer siempre dar tu mejor versión para ti y para los demás”, mencionó la Alumni Sofía López, Directora del centro educativo Minds to Shine.

La Mtra. López Nakashima se define como Social Former debido a su gran aportación al sector educativo y a la sociedad, en donde gracias a su acción en el campo educativo puede “compartir sus conocimientos y habilidades para ayudar al desarrollo personal y al mismo tiempo ayudar al crecimiento de los demás, y por lo tanto generar una cadena de trabajo y transformar la sociedad en la que vivimos para un bien colectivo”, de esta manera señaló la Alumni mostrando orgullo al actuar como un agente de cambio social.

“Mi carrera me enseñó a saber tratar a las personas, relacionarnos como una sola comunidad, tener el deseo de aprender más y actuar hoy, puesto que estamos en el momento en donde se debe de actuar al instante”, compartió la Mtra. Nakashima.

La Panamericana se enorgullece por las acciones de la Alumni en el campo profesional, quien exitosamente ha puesto en práctica la misión de la Escuela de Psicopedagogía, en formar profesionales que sean capaces de diagnosticar, intervenir y evaluar a personas que presenten dificultades en su proceso de aprendizaje de forma integral.

Comments

comments