Delegación de CONCAMIN realiza gira por Washington

Redacción / Enlazadot

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, encabeza una delegación de Cámaras y Asociaciones afiliadas a la Confederación, que realizan una gira de trabajo en Washington, D.C., para reunirse con diferentes actores de los sectores político, industrial y empresarial de los Estados Unidos.

En el primer día de trabajo en la capital estadounidense, la delegación mexicana se reunió con Claire Ehmann, administradora adjunta para la Oficina de Comercio Internacional de la Administración de Empresas Medianas de Estados Unidos; Diane Jones, directora ejecutiva de la Agencia de Comercio Internacional.

Así como Jay Timmons, presidente de la Asociación Nacional de Manufactureros (NAM por sus siglas en inglés); Rachel Poynter, subsecretaria adjunta para América del Norte del Departamento de Estado; y con Duncan Wood, vicepresidente de Estrategia y Nuevas Iniciativas y Asesor Principal del Instituto México del Centro Wilson.

En estas reuniones, el presidente de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie, destacó que el objetivo de esta gira de trabajo es fortalecer los vínculos de amistad y comerciales que hay

entre nuestras naciones.

Por ello, aseguró que estas reuniones, con diferentes actores estadounidenses, buscan fortalecer las cadenas de valor, vigilar que los mecanismos que contempla el T-MEC sean respetados en beneficio de la región y fortalecer la presencia de México en la manufactura de Estados Unidos.

La visita de trabajo continuará martes y miércoles. La delegación mexicana está conformada por: Alejandro Gómez, director general de CONCAMIN; Moisés Kalach, representante de la Confederación en Estados Unidos; Sergio Gómez Lora, representante del sector privado en Estados Unidos; Eugenio Salinas, coordinador del Comité Asesor de Comercio del Sector Privado.

También participan Judith Garza, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior; Carlos Garza, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo; Félix Romano, presidente de la

Comisión de la Agenda 20-30 para la sostenibilidad (todos de la CONCAMIN); Irma León Garza, presidenta de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de CAINTRA, y José Manuel Bulas, jefe de Asuntos Corporativos de CEMEX.

Por parte de los sectores, están presidentes de Cámaras y Asociaciones de algunos de los sectores económicos de mayor intercambio comercial en el marco del T-MEC: José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; Francisco González, de la Industria Nacional de Autopartes; Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

También Salvador Portillo, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas; Rafael Zaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, y Virginia Olalde, directora de Comercio Global y Asuntos Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

Comments

comments