La edición 2020 de Digital Economy Summit trae consigo reactivación a las empresas

Se llevará a cabo el 2 y 3 de diciembre en MIND México

Por Laura Gutiérrez Franco

De gran nivel será este año el desarrollo de Digital Economy Summit (DES), que en su edición 2020 trae consigo muchas soluciones a las empresas, sobre todo en tiempos de crisis como los actuales. Viene a reactivar la economía,

Hay que recordar que Digital Economy Summit, es un foro especializado en conocimiento, innovación y soluciones tecnológicas para el desarrollo de empresarios en proceso de incorporación a la economía digital.

En su 4a edición, busca ayudar a reactivar la economía de las empresas que se vieron afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19, además de impulsarlas para que lleven a sus negocios a la transformación digital, a través de un contenido útil y con valor para las empresas, se dijo en rueda de prensa híbrida.

La rueda de prensa la encabezaron el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, Mario Flores Aldana, Director del Digital Economy Summit y Ricardo Flores, Director Comercial de eCommerceMX, quienes estuvieron acompañados por ic.Carlos González Barragán, director General de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SEDECO; Carmina Haro Ramírez, directora

General, MIND México Innovación y Diseño y Guadalupe Torres Godoy, VP de Vinculación con Academia, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sede Occidente.

Se dijo que la transformación digital es necesaria y urgente para las pymes que deseen sobrevivir y sobresalir en este complicado año para la economía mundial. Esto se logrará al ayudarlas a adoptar las tecnologías y técnicas de punta en el competitivo mercado en el que se encuentran.

El propósito principal de Digital Economy Summit es impulsar a los empresarios de Jalisco a digitalizar sus negocios y mantenerse al día con las últimas tendencias. Gracias a la transformación digital podrán los empresarios ser más competitivos, incrementar su eficiencia operativa y superar los obstáculos que la pandemia les ha impuesto.

En adición, aprenderán a automatizar procesos, análisis de Big Data y, sobre todo, a subirse a la ola de la transformación digital.

Parte del track especializado del DES, se contará con la participación de ponentes internacionales provenientes de Sudámerica, España y México.

Entre ellos se encuentran:

• De Colombia Rodrigo Fernández de Paredes Alegría, socio fundador y presidente ejecutivo de CXLA Customer Experience Latam Association;

• De España, Javi Consuegra, CEO de SALES PLANET, que ayuda a SaaS y empresas de servicios B2B a incrementar su volumen de negocio;

• De México, Giuliana Aguilar, Manager Ecommerce, Digital & Education at Michael Page que proporciona servicios de reclutamiento

especializado, entre otros.

DES es el hogar de la 6.a edición de eCommerceMX y su modelo Show – Play – Connect, que permite a los asistentes interactuar con los ejemplos de soluciones digitales en tiempo real. En esta ocasión también se contará con un track de nueve pasos para facilitar su implementación.

El EcommTrack tendrá entre sus expositores a

• Mercado Pago, la plataforma de pagos de origen latinoamericano más grande de la región.;

• Alejandro Moreno, Director Comercial de GETMORE, empresa dedicada al

diseño y programación de tiendas en línea y Shopify Expert, y

• Josu Gurtabay, Consultor que ha desarrollando decenas de proyectos de

optimización de cadena de suministro, entre otros

No es casualidad que algunos de los expertos más destacados del país estarán presentes en este evento híbrido, pues combinará ponencias, workshops y safe networking de manera presencial o virtual.

Esto con la finalidad de ofrecer una experiencia segura, bajo todos los protocolos de seguridad necesarios para que este evento sea además de disfrutable, un ejemplo de una mejor práctica durante la pandemia.

LOS DATOS DEL DES

● A lo largo de sus ediciones pasadas, el evento ha contado con la participación

de más de 7,500 asistentes, más de 400 conferencias y +100 talleres y

workshops especializados.

● Es la 4ta edición.

● Se llevará a cabo 02 y 03 de diciembre en el Edificio MIND.

● Se presentan 2 foros especializados: eCommerce e INNFashion.

● Para mayor información: [email protected]

Sitio web: www.desdigtial.com

Comments

comments