,

Diversificar en inversiones es la mejor forma de “vivir de las rentas”: Vela Torroella

Por Laura Gutiérrez Franco

“Vivir de las rentas” sí es posible y lo puede hacer tanto un empresario como un empleado. En lo que se debe de trabajar para conseguirlo, es saber diversificar. Invertir en diferentes instrumentos con los que se disminuye el riesgo, aseguró Alfonso Vela Torroella, CEO de Auriga Finanzas, al ofrecer un webinar organizado por Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Pérez González.

La conferencia se tituló “Por tus finanzas” y dió la bienvenida a los asistentes el delegado de Cadena Empresarial Enlazadot Estado de Mëxico, Miguel Ángel Gómez, quien destacó la gran preparación del ponente y los logros alcanzados.

Durante su charla Vela Torroella comentó que en México sí se cuenta con una gran variedad de instrumentos para invertir. Están los cetes, las Udis, oro físico o en instrumentos de alguna institución financiera, las Bolsas de Valores, tanto nacionales como extranjeras, las crowdfunding que están reguladas por la Ley Fintech, las rentas inmobiliarias, así como afores y las forex o trading. También invertir en arte es recomendable, ya depende del perfil de cada interesado.

Algunos tienen buen rendimiento, pero alto riesgo y otros al contrario, cuenta con bajo rendimiento y menor riesgo, por lo que consideró que lo mejor es elegir instrumentos que vayan juntos y que sean de los rangos, de tal manera que la inversión crezca y la volatilidad sea lo más baja posible.

La banca comercial también podría ser una opción, dijo tras recordar que en estas instituciones se cuenta con el IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) y se protege lo ahorrado hasta por 400 mil Udis.

Hay instrumentos o bien una cartera de ellos, en donde se puede invertir desde dos mil pesos al mes y a mediano y largo plazo son convenientes, siempre y cuando se diversifique, insistió el experto.

Auriga Finanzas se ubica en Metepec, Estado de México, pero su mercado es nacional y también tiene clientes mexicanos que viven en el extrajero. Está considerado uno de los mejores despachos en temas de inversiones, pensiones y todo tipo de seguros.

Comments

comments