El Consejo Coordinador Empresarial aclara que no negocia nada del dictamen de Reforma Eléctrica

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México, 11 de abril de 2022. En relación con la decisión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de aplazar la discusión del dictamen sobre la reforma constitucional en materia energética, el Consejo Coordinador Empresarial que preside Francisco Cervantez Díaz, aclara:

1. El sector empresarial no está negociando absolutamente nada de este dictamen con el Congreso.

2. La decisión de aplazar la discusión es exclusiva de los legisladores. El sector empresarial ya expresó claramente sus preocupaciones en torno a esta reforma con la debida antelación.

3. La Cámara de Diputados convocó a un parlamento abierto, como un ejercicio democrático, para incorporar las opiniones de distintos sectores y especialistas en la toma de decisiones. En ese marco, expusimos ya, claramente, nuestras preocupaciones y valiosas propuestas. Así lo hicieron también un gran número de organizaciones empresariales, especialistas, académicos, ambientalistas, activistas y organizaciones de jóvenes, las cuales no fueron atendidas. Desafortunadamente, el dictamen no incluyó esas recomendaciones.

4. Estado de Derecho, reglas claras y políticas públicas eficaces deben estar orientadas a generar confianza para la inversión. Así lo hemos expresado desde el CCE tanto en el Congreso como en todos los foros empresariales. Es la única manera en que México podrá aprovechar todas las oportunidades que nos presenta el nuevo entorno internacional.

5. El sector privado está comprometido con México y con asegurar que las familias mexicanas tengamos energía suficiente, barata y limpia. Estas son metas que requieren la suma de esfuerzos, con visión de futuro, y sin enfoques excluyentes. México requiere un marco legal transparente y confiable, que incentive la inversión, la innovación, y la competencia. El CCE reitera su interés en contribuir a generar estas condiciones.

Reiteramos el compromiso mostrado a lo largo de este proceso con la deliberación sobre las mejores medidas para alcanzar los objetivos económicos y ambientales de México.

Comments

comments