El uso generalizado de la telemedicina reduciría el riesgo de un mayor contagio de COVID

Redacción / Enlazadot

Debido a la considerable reducción que logra en la visita de pacientes a centros de salud y hospitales, con base en un permanente y adecuado seguimiento de las condiciones de salud de las personas, la telemedicina podría convertirse en una eficiente herramienta en la reducción de riesgos masivos de adquirir el virus de la COVID.

A pocos años de establecerse en algunos lugares de forma permanente como un efectivo método de procuración de la salud como el caso de algunos países europeos, la telemedicina ha demostrado su eficiencia en la reducción de visitas de personal trabajador a centros de salud, por lo que, bajo las actuales condiciones de pandemia, el riesgo de contagio del coronavirus se podría reducir notablemente.

El doctor Carlos Marquínez, director general de Operaciones de Telemedicina de México, afirmó que la plataforma integral desarrollada por esta compañía, única de su tipo en el país, se convierte en un excelente recurso de control y prevención sin riesgos de contagio del virus para la sociedad.

Explicó que empresas establecidas en el país que han logrado aplicar de manera constante entre su personal el modelo de Telemedicina de México, han logrado reducir en un 36 por ciento la asistencia de sus trabajadores a centros de salud por algún malestar o enfermedad.

El control con pacientes altamente vulnerables por su perfil clínico (diabetes, hipertensión, vías respiratorias, entre otros) permite que se reduzca de manera importante la incidencia en hospitales y con ello el riesgo de crisis por coronavirus.

El tener la posibilidad de que pacientes accedan a su teleconsulta de forma ilimitada y así garantizando el seguimiento adecuado a sus cuadros sintomáticos a cualquier hora, permitiendo un monitoreo más preciso y oportuno para la toma de decisiones sin poner en riesgo el entorno familiar o de trabajo, dijo, reduce evidentemente la posibilidad incluso de una mayor saturación hospitalaria.

Adicionalmente, comentó el directivo, Telemedicina de México realiza el seguimiento de la cuarentena una vez que se constate que hay un contagio de COVID, mediante las constantes de oximetría para garantizar el debido nivel de oxígeno, ello se complementa con el seguimiento a pulso y temperatura por medio del uso de la App y si fuese necesario con llamadas telefónicas.

Todo ello facilita establecer el tratamiento más eficaz y si fuese necesario su referencia a hospitalización para después de la recuperación darle seguimiento a su sintomatología.

Telemedicina de México es el líder en el continente americano en servicios médicos vía digital, ya que es la única opción integral de su tipo en el hemisferio que ha desarrollado un esquema de servicios ideal para ofrecer toda la gama de atención médica y emocional enfocada a las necesidades más apremiantes de salud y bienestar.

Telemedicina de México tiene la capacidad de acercar servicios de salud integrales a un alto espectro de la población en México, con base en el uso de diversas plataformas tecnológicas y de comunicación como la telefonía móvil, tabletas o computadoras, que permiten asistir a la población desde una central de llamadas de grado médico atendido por doctores, psicólogos, nutriólogos y enfermeros con diferentes especialidades y un alto grado de preparación para la atención virtual especializada.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.