Expo Guadalajara lanzará plataforma para visitantes #COVID-19Free
Por Laura Gutiérrez Franco
El presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes, reveló que en las siguientes semanas se lanzará una plataforma a través de la cual se establecerá el programa “Destino Seguro”, en donde los visitantes al centro de negocios, sus colaboradores y los de empresas que realizan actividades en algún evento, además de choferes de los servicios de transporte por plataformas, se hagan una prueba rápida para detectar si están o no contagiados de COVID-19.
Se trata de un programa único en México y con gran efectividad. La prueba rápida que será con saliva y dará resultados en los siguientes 30 minutos de aplicada, tendrá un costo de 120 pesos y es una innovación de la empresa UNIMA en colaboración con el Tec de Monterrey.
Si el visitante llega al aeropuerto allí le podrán hacer la prueba luego de que baje la aplicación de Destino Seguro que pronto se dará a conocer. Luego del resultado, desde luego si es negativo, se lo entregan a través de un código QR que de inmediato se sube a la nube y al llegar a su hotel o a la Expo, ya se conocerá que la persona prácticamente es #Covid19free.
En Expo Guadalajara habrá una cabina especial para hacerla y de manera periódica se les aplicará a los colaboradores de la Expo, así como a los trabajadores de otras empresas por ejemplo lleven mercancía para adecuar un estand. Nadie podrá estar dentro del recinto sin la prueba y que además de negativo.
Para seguridad de todos los visitantes, dijo, también se aplicará a los taxistas y a los choferes que dan servicio de transporte en las diferentes plataformas.
Recordó que Expo Guadalajara ha hecho lo que nadie en México: invertir 25 millones de pesos en equipos de la más alta tecnología para que quien la visite no tenga riesgo de contagiarse de COVID 19
“Hay una gran cantidad de cosas que no se ven, por las noches tenemos equipos de nebulización que se prenden y hacen una niebla que sanitiza todas las áreas, en las instalaciones de seguridad tenemos sensores que permiten identificar temperatura y aglomeración de gente para intervenir ahí y desalojar”, explicó el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes.
Dijo que aparte de contar con túneles desinfectantes y dispensadores de gel alcoholado en todos los salones y pasillos, ampliaron distancias para evitar el contacto entre visitantes y aplicarán entre sus colaboradores pruebas rápidas de detección del nuevo coronavirus “para poder aplicar a todo el personal de montaje, para que los visitantes tengan certeza”.
Lo anterior lo dijo en el marco del anuncio de la realización de Intermoda que tendrá lugar en Expo Guadalajara del primero al cuatro de septiembre y señaló que se espera esté lista la plataforma para estrenarla con motivo de este evento.