GEM lanza programa Emprendiendo con el IME

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2021. El Gobierno del Estado de México, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lanzó el programa Emprendiendo con el IME, con el propósito de concentrar a un importante número de expertos en materia de emprendimiento para convertirlos en aliados estratégicos.

A través de ello, la Sedeco, en conjunto con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), busca contar con una amplia gama de profesionistas que generen colaboraciones en finanzas, mercadotecnia, comunicación y economía, y contribuyan en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor del Estado de México.

Dichas metodologías de trabajo están encaminadas en fomentar la orientación y formación de las y los empresarios mexiquenses a fin de que sean más eficientes en sus acciones, sobre todo en la incorporación de actividades virtuales para poder vender sus productos.

Con el programa #EmprendiendoConElIME, los mexiquenses expertos en materia de emprendimiento pueden convertirse en asesores y consultores a fin de contribuir en el impulso, fortalecimiento y fomento del crecimiento del sector productivo.

Además, contempla aglutinar a un amplio grupo de personas talentosas para hacer equipo y participar, orientando a la comunidad emprendedora en temas vinculados con el manejo de redes sociales, inventarios, registros de marca, redes sociales, inteligencia emocional, negociación, persuasión y creatividad, entre otros.

Los interesados en participar deben ingresar a http://bit.ly/em_con_IME para conocer las bases y registrarse, además, para tener mayor información, pueden ingresar a https://ime.edomex.gob.mx/emprendedores-ime y consultar en redes sociales de Facebook en @SedecoEdomex y @IMEmprendedor, así como Twitter en @SedecoEdomex e @IM_Emprendedor.

Entre los requisitos sobresale que las personas interesadas tengan experiencia en alguna materia que apoye el ecosistema emprendedor del Estado de México, tener una carpeta de evidencias de trabajo, contar con disponibilidad de horario y brindar mínimo cinco pláticas en un formato virtual.

Por su parte, el Instituto Mexiquense del Emprendedor entregará un reconocimiento y un kit a todos aquellos que concluyan sus cinco capacitaciones, además, les otorgará un material de difusión enfocado en su trabajo a través del cual podrán seguir impulsando su emprendimiento personal.

Comments

comments