El 96 % de las mipymes identificó áreas de oportunidad para colocar sus productos en cadenas comerciales

Redacción / Enlazadot

Más de 96 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Estado de México que participaron en la Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, realizada de manera presencial en Guadalajara, Jalisco, identificaron áreas de oportunidad para vender, establecer mesas de negocios y lograr que sus productos se coloquen en estantes comerciales.

Apoyadas por el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y acompañadas por la Dirección General de Comercio, las 77 Mipymes presentes en la Expo lograron acercamientos efectivos que se traducen en más de 800 mesas de negocios; es decir, más de 10 negociaciones en promedio por empresa.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) concentra a los más importantes proveedores de México y está considerado como el foro económico más importante de América Latina, de talla internacional, que en esta ocasión generó para las y los mexiquenses más de 350 contactos con compradores de grandes cadenas comerciales.

El Director General de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo González, precisó que, en los tres días de exposición, en el Pabellón Estado de México, las Mipymes mexiquenses tuvieron contactos, en un 67 por ciento con el sector retail, 26 por ciento con distribuidores y exportadores, con la industria de alimentos y restauranteros, y el resto con hoteleros, food service, farmacéutico, emprendimiento y cadenas comerciales.

“La presencia de productores del Estado de México en la Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, forma parte de las acciones emprendidas desde el Gobierno del Estado de México, como resultado de la instrucción emitida por el Gobernador Alfredo Del Mazo, de mantener el respaldo y acompañamiento en todas las gestiones del sector productivo”, agregó Pedrozo González.

Indicó que se trabaja de manera conjunta en la reactivación económica del territorio mexiquense y para estar presentes en los principales foros de comercialización como la Expo, en donde hubo una importante afluencia con más de mil 900 expositores.

De las Mipymes presentes, el 41 por ciento concretaron citas con compradores y se les dará seguimiento como en los casos de las empresas, Mi Salud, que produce polvo para preparar bebidas con alfalfa deshidratada y le venderá a City Market; Frutihelados, la cual inicia con venta en 10 tiendas de La Comer; Hongos Endotzi, exportará a través de Meximports.

También Roybad, elaboradora de diademas, moños y accesorios venderá a través de Joi Canadian Stores; Exellquim, maquilará productos para la marca propia de Grupo Merza; Alerlit que procesa productos derivados del cacao distribuirá a través de Inter Candy y, Tlaolli, proveedor para las tortillas de maíz, venderá a través de La Comer y Grupo Merza, entre otros.

Precisó que la Expo fue el punto de encuentro entre Mipymes y cadenas comerciales como 7 Eleven, Al Súper, Anforama, Calimax, Casa Ley, Chedraui, Cimaco, Extra, DAX, Del Sol, Woolworth, Palacio de Hierro, Farmacias del Ahorro, Súper Farmacia Guadalajara, HEB, La Comer, La Europea, La Marina, La Misión, Liverpool, Grupo Merza, Petco, Preslow, Sanborns, Sears, Soriana, Súper Aki, Súper del Norte, Waldo’s y S*Mart.

Puntualizó que la participación de las y los mexiquenses en la Expo generó resultados favorables, los cuales inciden en mayores ingresos para los productores, generación de empleo y aportación en el dinamismo económico del territorio estatal.

Comments

comments