La Tapatía, las salsas con sabor a México hechas en Jalisco

Por Laura Gutiérrez Franco

Son dos tipos de salsas. La roja es elaborada con chile (seco) de árbol de Yahualica, el mejor de México porque es de la zona de Denominación de Origen. La otra es la verde, preparada con chile serrano fresco. La característica de las dos es que saben a México y son hechas en Jalisco para el mundo.

Aldo Emanuel Medina García es el director general de Salsas La Tapatía. En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, de donde es afiliado, comentó que son salsas artesanales, sin conservadores. Con estas recetas, únicas e irrepetibles, se pretende retomar ese sabor de las salsas de las abuelas, elaboradas con puros productos naturales. Una verdadera delicia que no debe faltar en ninguna mesa de México y allende las fronteras en su momento.

Se puede decir que son salsas tipo gourmet. La roja -que es la más picosa, pero que no permite confundir los sabores de la comida- los clientes la prefieren con antojitos mexicanos como el pozole, los tacos, las tostadas de cueritos y de lomo, además de las tradicionales tortas ahogadas, en donde combina de maravilla, entre otros.

Si prefiere la salsa verde, de chile serrano, que es menos picosa, sus combinaciones más gustadas son con carnes blancas como pescado y pollo, pero también los que las conocen afirman que es un verdadero placer acompañarlas con botanas de fruta picada.

Medina García comentó durante la charla que andan en busca de comercializadores, quienes pueden encontrar un gran negocio en las salsas La Tapatía, que ya se venden en 18 puntos de la ciudad, especialmente por la zona de Santa Anita en Tlaquepaque. En esa área las encuentra en tendejones y cremerías. También hay ventas directas.

Precsiamente consideró que es a través de Cadena Empresarial Enlazadot en donde están seguros se dará este logro y afirmó que esta asociación civil -que preside Héctor Pérez González- ofrece excelentes expectatvas para todas las empresas que la conforman y las que se afiliarán en el futuro. “Enlazadot es oro molido”.

La empresa salsas La Tapatía se formalizó el año pasado y su director considera que las crisis, como la que se vive actualmente, traen grandes oportunidades. Su producto tiene una vida de anaquel de nueve meses. Cuando ya es abierta debe manterse en refrigeración y puede durar hasta un año, pero las estadísticas de sus ventas señalan que se trata de unas salsas que se consumen prácticamente de inmediato en los hogares, por su sabor único y especial.

CONTACTO

Whatsapp

3332500607

correo electrónico

[email protected]

https://www.facebook.com/salsapicantelatapatia