Gobierno e IP, juntos por la justicia social: José Abugaber

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, destacó la necesidad de alcanzar la justicia social, ausente todavía en muchas partes del mundo, por lo que coincidió con la OIT en construir una Coalición por la Justicia Social.

En el marco de la 111 Conferencia Internacional del Trabajo, el líder de los industriales destacó la propuesta del director general de la OIT, Gilbert Houngbo, para que organismos internacionales participen en esa Coalición.

Al respecto, Abugaber Andonie, quien encabezó la delegación de empleadores de nuestro país en el evento de la OIT, resaltó: “tenemos que luchar juntos por mejorar las condiciones económicas y, por consecuencia, de vida de millones de personas que carecen de seguridad social y que tienen salarios por debajo del umbral de pobreza.

Reconoció que si bien en México no se ha superado ese problema, sí existe un trabajo conjunto entre el Gobierno y la iniciativa privada para crear más empleos formales y mejor remunerados, y así incrementar la calidad de vida de nuestros connacionales y lograr una sociedad más próspera, justa y en paz.

El presidente de la CONCAMIN indicó que es fundamental desarrollar una propuesta realista y viable que se sustente en buenos cimientos, con el propósito de apoyar las acciones en materias fundamentales como la productividad laboral, las competencias y la sostenibilidad de las empresas.

“En la CONCAMIN interpretamos la justicia social como un imperativo para lograr la equidad y la igualdad”, señaló.

Recordó que en su último reporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que al 31 de mayo se alcanzó la mayor cifra de empleos formales en nuestro país: 21 millones 862 mil 909.

“Vamos avanzando, pero todavía falta mucho por hacer, sobre todo si tomamos en cuenta que hay más de 58 millones de personas ocupadas, de las cuales 55 por ciento está en la informalidad”, apuntó.

Dijo que ese es un tema pendiente, pero Gobierno y empleadores buscan la manera de que cada vez más trabajadores ingresen a la formalidad.

Por último, Abugaber Andonide reiteró el compromiso de las 125 Cámaras y Asociaciones adheridas a la CONCAMIN con los derechos humanos, la igualdad de acceso a las oportunidades y la distribución equitativa.

Comments

comments