Germán González Bernal asume la presidencia nacional de CANIRAC

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) llevó a cabo este 24 de marzo su 146 Junta de Consejo Nacional y Reunión Nacional de Presidentes, la Asamblea General Ordinaria y la toma de protesta de la Comisión Ejecutiva Nacional 2021.

Germán F. González Bernal, presidente de Maison Kayser México, tomó protesta como nuevo presidente nacional de la CANIRAC junto con su Comisión Ejecutiva Nacional.

En su discurso, una vez electo presidente nacional, González Bernal destacó que se requiere de una industria unida, organizada y fuerte que tenga interlocución efectiva con autoridades federales, locales, legisladores, cámaras, proveedores y sindicatos. Para lograr esto, señaló que en las decisiones que se tomen en la CANIRAC Nacional estarán involucradas todas las delegaciones para hacer un frente común.

“Estaremos empujando medidas que beneficien al sector, como deducibilidad en los consumos de restaurantes, créditos y microcréditos para dueños y empleados; simplificación administrativa, evitando la sobrerregulación y la discrecionalidad y apoyo al sector para contar con vacunas contra Covid-19, que permita reactivar el consumo seguro en los restaurantes.

Durante la toma de protesta, se contó con la participación del Secretario de Turismo, Miguel Torruco y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, además de diferentes autoridades locales y nacionales.

El Secretario Miguel Torruco, quien le tomó protesta a la nueva Comisión Ejecutiva, ofreció mantener una comunicación directa con Germán González Bernal. También les deseó el mejor de los éxitos para sacar adelante a la actividad turística nacional de la mano con la CANIRAC como aliado. “vamos de la mano para trabajar en forma unida”, concluyó.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, comentó que es necesario proteger a la industria restaurantera y su pertenencia a las cadenas de valor como destino final de un proceso de industria integral. A raíz de la pandemia por Covid-19 y su impacto en la industria, Cervantes dijo que “es necesario continuar apoyando al sector tomando las precauciones necesarias, sin olvidar que su cierre tendría un impacto negativo en el ámbito laboral”.

Al finalizar el evento, el Presidente saliente, Francisco A. Fernández Alonso M., junto con el Presidente Ejecutivo Nacional de la CANIRAC, José Luis Mier Díaz, y el Presidente Nacional, Germán González Bernal develaron la fotografía de Fernández Alonso en el Salón de Expresidentes que pasará a formar parte del referente histórico de la Cámara.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *