Uniclick, la plataforma financiera mejor recomendada para PyMes

Por Laura Gutiérrez Franco

Las PyMes mexicanas tienen ante si la mejor plataforma financiera que los puede apoyar en su desarrollo, crecimiento y éxito. Se trata de Uniclick, ya que su compromiso es facilitar sus procesos y con ello reactivar la economía de México.

Precisamente Uniclick participó y fue uno de los principales patrocinadores -lo que apoyó sobremanera sus buenos resultados- del III Encuentro Nacional de Mipymes, organizado por Cadena Empresarial Enlazadot que preside Héctor Gabriel Pérez González y que tuvo lugar 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara.

Iñigo Castillo, managing Director de Uniclick, en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, recordó que Uniclick es la plataforma financiera digital de UNIFIN, lanzada en 2020 con el propósito de potenciar el ecosistema financiero de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con una sólida plataforma de créditos.

Además agregó que es sabido que el propulsor de la economía mexicana son las PYMES, con la aportación directa al 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y la empleabilidad del 72% de la población económicamente activa. En materia de comunicación y conectividad, el 86.5% de éstas tienen acceso a internet, y el 90% cuenta con computadora.

En contraste con estas cifras, sólo el 17% de las PYMES han accedido al financiamiento formal, mermándose sus posibilidades de crecimiento, expansión e incluso supervivencia. Factores como el historial crediticio, antigüedad operativa, ingresos, garantía o posibilidad de aval, son el común denominador de las razones de rechazo al otorgamiento de crédito por parte de la banca tradicional.

Aunado a esto, altos costos de productos, lejanía de sucursales, trámites burocráticos y desconfianza a las instituciones financieras, desincentivan a las PYMES a solicitar un crédito.

Refirió además que ante este panorama, Uniclick surge con la misión de democratizar el financiamiento a las empresas por medio de soluciones ágiles. La empresa ofrece crédito simple de hasta tres millones de pesos sin garantía mediante un proceso digital que permite obtener la autorización del crédito en minutos. Esto por medio de un modelo de scoring paramétrico, basado en variables de común acceso. Facilitando el proceso a las PYMES al permitir que las oportunidades de crédito se puedan acceder desde cualquier dispositivo o computadora. Uniclick tiene el respaldo de los 28 años de solidez financiera de UNIFIN, ofreciendo la agilidad del mundo digital con la confianza de la banca tradicional.

Dado a su conocimiento y cercanía con las PYMES mexicana, Uniclick ha colocado durante el tercer trimestre del año 485 millones de pesos, un crecimiento del 26.9 veces en comparación al 3T20 y con 735 nuevos clientes año contra año, alcanzando un saldo de cartera de 952 millones.

Uniclick expandió su visión más allá del otorgamiento de créditos, con el objetivo de transformarse en el One-Stop-Shop de las PyMES, lanzando un programa integral de soluciones no financieras. Desde su acelerador digital, en alianza con Google, hasta un plan de asistencias para cubrir emergencias y necesidades básicas, así como un programa de beneficios exclusivos orientados a optimizar los gastos fijos y variables de las PyMEs.

El compromiso de Uniclick es claro, facilitar el proceso de crédito a las PYMES mexicanas para reactivar la economía del país.

Comments

comments