Institución financiera global apuesta por las PYMEs

Oikocredit, inversor internacional de impacto, invierte en fintech mexicana, Aspiria, para impulsar la economía de México

Redacción / Enlazadot

En medio de un difícil año para las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial; la inversora de impacto social Oikocredit, con un capital en administración de $1,290 millones de euros, ha decidido invertir en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en México, a través de la fintech mexicana, ASPIRIA, y así atender aquellos negocios que no han encontrado recursos en el sistema bancario tradicional. Con esta acción, las PYMEs mexicanas podrán acceder de una manera más sencilla y ágil a financiamiento y así continuar creciendo.

ASPIRIA (www.aspiria.mx) con sede en Guadalajara y operación en todo el país, a lo largo de su historia ha otorgado miles de préstamos a nivel nacional. La institución se distingue por la innovación digital, el análisis de datos y alta calidad en el servicio para las PYMEs.

“En Aspiria estamos muy emocionados de tener Oikocredit dentro de la empresa. Las PYMEs han sufrido mucho durante la pandemia, y veo la inversión de Oikocredit como un reconocimiento al increíble potencial que las PYMES mexicanas tienen que ofrecer. Con esta inversión estamos buscando continuar sirviendo a miles de negocios y ayudar a generar cientos de miles de empleos”, dijo Guillermo Hernández, CEO y co fundador de ASPIRIA.

Con este capital se asegura el compromiso de ambas instituciones para continuar impulsando a la economía de América Latina, teniendo en cuenta que, en México, las pequeñas y medianas empresas, generan 7 de cada 10 empleos formales y representan el 52% del PIB del país. Según datos de la Secretaría de Economía y el INEGI.

“Para Oikocredit es un orgullo convertirse en accionista de una institución cuya misión es proveer y soportar a las PYMEs que han sido excluidas del sistema de crédito tradicional. Las PYMEs mexicanas son la llave para la generación de empleos y el desarrollo económico. Estamos felices de poder contribuir hacia la construcción de un impacto social fuerte en el país, a través del apoyo y acceso al sistema financiero mexicano para los pequeños negocios”, señaló Rodrigo Villalta, Oficial de Inversión de Oikocredit.

Oikocredit centra sus inversiones basados en la inclusión financiera, agricultura y energías renovables, guiados por el principio de empoderar a las personas de bajos ingresos para que mejoren sus medios de vida; apoyando a organizaciones en África, Asia y América Latina proporcionando préstamos, inversiones de capital y desarrollo de capacidades.

Más información [email protected]

Comments

comments