“Hay que quitarnos el miedo”:AMMJE

* Reinventar a las empresas, su consejo ante el COVID-19

Por Laura Gutiérrez Franco

La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Blanca Estela Pérez, dijo que se está en un presente muy incierto, que es la crisis que se vive a consecuencia de la pandemia del COVID-19, pero “no hay que tener miedo”. Ser resiliente es un punto vital para salir adelante.

Blanca Estela Pérez, quien entre muchas distinciones y reconocimientos, en el 2016 fue nombrada por Forbes como una de las cien mujeres más poderosas de México, participó en un webinar organizado por Great Place to Work, con el tema La Mujer y el Nuevo Liderazgo.

Ante la pregunta del moderador Roberto Mourey, instituto Mettaliderazgo (aliado de GPTW), la presidenta de AMMJE se consideró como una mujer inquieta, que siempre está buscando qué hacer y qué inventar. Alegre, de convicciones firmes, de fe y siempre cuidando de sus amigos.

Una de sus mentoras, lo dijo con orgullo, fue precisamente la fundadora de AMMJE, Blanca Rosa Álvarez Rodriguez, Parte de su éxito ha sido desde luego no dejar las cosas para después. Sus hijas son el motor de su vida, pero al mismo tiempo con su ejemplo les inyecta energía para salir adelante.

Sobre la crisis generada por el COVID.19, comentó que primero hay que tener conciencia de lo que pasa, ya que hay gente que todavía no cree en la gravedad del problema. Es algo que sobre todo está afectando a las mipymes.

“Duele el desempleo”, dijo tras agregar que se trabaja en estrategias para mantenerlo. También han puesto énfasis en el consumo interno.

Su recomendación ante la crisis es reinventar las empresas y cuidar el flujo de efectivo en las empresas.

También señaló que la crisis ha traído cosas positivas, como la adopción inmediata de las tecnologías en la aplicación de prácticamente todo el proceso de la empresas y en general del mundo de los negocios.

Comments

comments