La leve mejoría en la economía debe aprovecharse en pagar deudas: IMEF Guadalajara

Por Laura Gutiérrez Franco

Todavía no se puede decir que hay una reactivación económica, pero de acuerdo al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), capítulo Guadalajara, afortunadamente hay una leve mejoría y la recomendación para empresas y personas, es que la aprovechen para pagar deudas.

En rueda de prensa virtual, el presidente de IMEF Guadalajara, Alberto Eduardo Goyeneche Sillas, dijo que lo anterior se determina al tomar en cuenta algunas variables, como la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 y la reciente Reforma Laboral.

Recordó que el IMEF ha proyectado un crecimiento conservador para este año del cuatro por cierto del Producto Interno Bruto (PIB) y comentó al respecto que “lo ajustamos. Pasó del 3.8 por ciento al cuatro por ciento. Creemos que es un escenario conservador. Banco de México fue más allá, revisó su expectativa de crecimiento del PIB al 4.8 por ciento, lo cual creemos que es optimista”.

Durante la charla con los representantes de los medios de comunicación se dijo también que este año también hay que ser muy cuidadosos con las finanzas, sobre todo créditos y en especial las tarjetas. Subrayaron que es necesario ser cuidadosos con las finanzas personales y familiares, dedicarse a pagar las deudas aprovechando esta leve mejora económica.

Ser muy prudentes este año, habrá que atender lo principal, lo importante. En las tarjetas hay que ser muy cuidadosos, la tarjeta (de crédito) no es una extensión del salario, hay que tener cuidado con los meses sin intereses y cuidar siempre tener la tarjeta pagada a tiempo para evitar problemas más graves con intereses, etc.

Comments

comments