Llegará a Jalisco una de las tres empresas más importantes del mundo en inteligencia artificial: Orendáin

Por Laura Gutiérrez Franco

El coordinador General Estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico del Gobierno del Estado, Xavier Orendáin de Obeso, adelantó que llegará a Jalisco una de las tres empresas más importantes del mundo en el tema de inteligencia artificial.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comentó que de momento solo adelanta algunos datos, ya que hasta a principios de marzo se podrán dar detalles en cuanto a monto de inversión y nombre de la empresa.

Estos datos son parte del convenio de confidencialidad que se realiza, pero lo que sí pudo relevar Xavier Orendáin es que dicha empresa es de capital estadounidense y en un inicio tiene contemplado contratar a 100 ingenieros y la pretensión es llegar a mil en los siguientes tres años. Agregó que en estas contrataciones sí se dará preferencia a quienes sean de Jalisco.

Lo que también detalló es que no se trata de la primera empresa en Jalisco con especialidad en inteligencia artificial, pero sí la más importante y que gracias a un esfuerzo de muchos meses y de mucha gente, decidió cambiar su espectro a México y prefirió a la entidad.

La llegada de esta empresa, añadió, “permite abrir la puerta al siguiente escalón que es la mente de obra. Ya se hizo en manufactura, luego en alta tecnología y ahora sigue la tendencia mundial que es la inteligencia artificial”.

Comments

comments