En México el e-commerce ya tiene un valor de 316 mmdp

Redacción / Enlazadot

León.- Gto El comercio electrónico en México alcanzó un valor de $316 mil millones de pesos, lo que equivale al 9% del total del retail nacional, esto demuestra el terreno que ha ganado el comercio electrónico en los últimos meses. Lo anterior fue aseverado por los ponentes Rodrigo Lanuza Acosta de la empresa ISELCO y Jaime Meschoulam de SELCO, durante la conferencia titulada “Las licencias ante la era digital y el efecto de la pandemia”.

Como parte del Pabellón del Conocimiento que la Feria de Sapica ofrece a expositores y compradores como un valor agregado, fue que se trató lo relacionado al comercio electrónico, donde se dio una idea de la relevancia que ha tomado este tema propiciado por la situación que se vive a raíz de la pandemia generada por el COVID-19.

Los expertos mencionaron que derivado del miedo que sentimos al contacto físico, se han buscado alternativas con herramientas tecnológicas para que los consumidores puedan adquirir los bienes para satisfacer sus necesidades con un mayor grado de seguridad y confiabilidad.

Afirmaron que las categorías de productos preferidas para comprar por canales digitales son: Ropa, Calzado, Comida a Domicilio, Deportes, Salud y Belleza entre otros.

Mencionaron que las categorías que se estima presentaran un crecimiento son:

Apparel & Loungwear

Home & Decor

Outdoor

Colaboraciones disruptivas

Nuevos canales de ventas.

Puntualizaron los retos que enfrenta el e-commerce entre los que se encuentran:

1.- Nuevos canales de comercialización, así como emigrar del producto original a otros dependiendo de las diferentes necesidades que se presenten.

2.-Formas de Comunicación (Multimedia)

Obra de video

Música

Foto

Almacenar

Comunicar

Transportar, vender

Finalmente dijeron que es de suma importancia tener en cuenta también el marco jurídico, comprar los dominios y cuidar todos los filtros necesarios porque de lo contrario se puede prestar para elevar la piratería, del mismo modo recomendaron hacer denuncias penales para iniciar procedimientos por daños y prejuicios.

Comments

comments